8 de junio de 2018

FULLGAS : Va por los pequeños gasolineros y olvidados por PEMEX



Ciudad de México.- La firma de gasolineras Fullgas planea atraer a su red a los dueños de pequeñas estaciones de servicio, a través de un esquema de asociación con el que quiere competir frente a Pemex y las grandes internacionales que han entrado al mercado. “Creo que Pemex lo ha hecho mal, en tratar mejor a los grupos grandes que a los chicos. Somos mejor opción que Pemex”, dijo Sebastián Figueroa, director general de Fullgas.

 La compañía ofrece la licencia para que las gasolineras cambien su imagen desde 25,000 pesos anuales. Según el directivo, también les dará acceso a ciertos productos e insumos a menor precio, que harán que sus socios tengan ahorros de entre el 20% al 30% con respecto a sus costos actuales. “Es una oportunidad para compartir nuestro conocimiento con otros gasolineros.



Será una especia de franquicia, pero no somos tan estrictos”, destacó Jesús Montoya, director de operaciones de Fullgas. Por ejemplo, la empresa apoyará a sus socios para que accedan a menores costos en equipos como mangueras de despacho o en los cobros con tarjeta, y colaborará en la capacitación del personal. Pero la red se seguirá suministrando con las gasolinas que vende Pemex, dijo Montoya.



Con esta estrategia, la compañía busca llegar a 350 gasolineras en los próximos tres años, con una inversión de 70 millones de dólares. Estas se sumarán a las 100 estaciones con las que ya cuenta el grupo, en su mayoría en el sur del país.


https://expansion.mx/empresas/2018/06/07/fullgas-va-por-las-gasolineras-olvidadas-por-pemex-y-los-grandes?


0 comentarios: