28 de junio de 2018

FRUTICULTURA : Pega duro el robo hormiga a productores de Mango

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, exterior y naturaleza

Los Mochis.- Ante la preocupación por el robo hormiga en sus cultivos, los productores de mango de la zona norte sostuvieron el día de ayer una reunión con autoridades municipales para pedir que se vigilen sus campos. 

 “Ahorita tenemos un detalle muy grave debido a que ha estado proliferando mucho el robo hormiga, y eso es algo en lo que tenemos mucha preocupación porque no ha habido una detención apropiada. Se han estado haciendo las denuncias y la petición es con la Policía Municipal sobre el operativo para evitar el robo hormiga”, expuso Daniel Ibarra Lugo.

Ayer iniciaron los cortes de mango en la región. Foto: EL DEBATE

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la zona norte mencionó que como cada año en la temporada de cosecha están pidiendo que se les apoye con el patrullaje en los empaques y en los días de pago de nómina. Informó que las autoridades le dijeron que ya arrancarían con el operativo.

La imagen puede contener: planta, fruta, árbol, exterior y comida

Destacó que el lunes dio inició el primer corte de mango con el primer empaque en la Higuera de Zaragoza. La producción esperada para este año es de 50 mil toneladas. “El año pasado fueron 60 mil toneladas, tenemos más de un 20 por ciento de merma que creemos que va a haber este año”, dijo.

0 comentarios: