5 de junio de 2018

FRUTICULTURA : Cae en Sinaloa la producción de mango por sequía

Ver las imágenes de origen

Culiacán.- Las altas temperaturas que han azotado en Sinaloa en estos meses afectaron la floración de los árboles de mango en el sur del estado, lo cual provocó una caída en la producción, señaló, Porfirio Salas Castillo, presidente del Comité Municipal de Escuinapa. Asimismo, explicó que hace tres años lograron obtener 190 mil toneladas en todas sus variedades, mientras que en 2017 fueron alrededor de 165 mil toneladas. 

Árboles de mango están en riesgo por la escasez del agua.

Lo grave es que para este año se estima que la producción total oscilará entre 100 mil y 120 mil tonelada de todas las variedades de mango, lo que significa una reducción del 80 por ciento de la producción. El líder agrícola detalló que al iniciar con el corte de la variedad de la fruta se dieron cuenta de que la producción que había en el mercado era baja. 

 Es poca fruta y con el precio que tiene estamos seguros que no vamos a sacar ni los gastos que hicimos para invertir en el mantenimiento de las huertas, detalló. El cenecista enfatizó que el estado de las huertas de mango es crítico, a raíz de la falta de agua, lo cual ocasionó que los mantos freáticos no alcanzaran a tener la humedad para la manutención de los árboles.

0 comentarios: