26 de junio de 2018

FORD : Elige a Cuatitlán, para producir su primer carro eléctrico en todo el mundo

Resultado de imágenes de logo de Ford

Ciudad de México.- Ford Motor Company se decidió por la planta ubicada en Cuatitlán, Estado de México para producir su primer vehículo eléctrico en todo el mundo, de cara a su plan comercial hacia el año 2020. En territorio nacional, la marca fabrica el modelo Fusion Híbrido, en Hermosillo, Sonora, el nuevo vehículo será completamente eléctrico.

 En diciembre de 2017, la compañía dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento. “Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos.”, dijo la empresa en un comunicado. “Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción. Estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales".



En la actualidad, Ford ya cuenta con las versiones híbridas y conectables de Fusion y MKZ de Lincoln, lo que simboliza una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia, y en los próximos años gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada. Ford de México señaló en el reporte que conscientes de los temas medio-ambientales que se viven, desde 2015 todas las operaciones de la empresa instalada en el país, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Zero Waste to Landing”, además de que cuenta con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una estrategia para reducir el consumo del líquido.

 “Durante 93 años la apuesta de Ford por México ha sido sólida, ya que además de ofrecer vehículos icónicos en la industria, la empresa se ha destacado por las acciones que procuran al medio ambiente, el fomento a la educación y la innovación de tecnología que contribuye en el desarrollo de la industria en todo el mundo”, destacó la empresa.

http://diario.mx/Economia/2018-06-26_d9496d42/primer-vehiculo-electrico-de-ford-se-hara-en-mexico/#

0 comentarios: