3 de junio de 2018

EMPRENDEDOR : Presenta Jáuregui Pérez su "cognac " de manzana


La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Ciudad Juarez.-   Cargado con cuatro cajas del coñac de manzana que él mismo elabora, Raúl Arturo Jáuregui Pérez llegó a Ciudad Juárez para participar en la segunda feria Crecer Produciendo con Valor, de Gobierno del Estado. El hombre originario del municipio de Matachí, dijo que aunque desde hace 15 años surgió la idea de crear este coñac, apenas en el 2017 comenzó la comercialización después de un añejamiento de cuatro años, por lo que busca ahora abrir terreno en el mercado para vender su producto.



El proceso de elaboración le toma hoy tres meses y por año tiene una capacidad de producción de 10 mil litros que busca duplicarla a través de otra destilería que se pretende abrir en esa región del estado para dar empleo legal a los habitantes. Apenas había pasado un día desde que participó en el evento, cuando casi terminaba la venta de las 48 botellas que trajo para ofrecer a los fronterizos. Isabel Escudero de Gallo, fue otra de las productoras regionales que participó en el evento que la Subsecretaría de Desarrollo Rural realiza con el objetivo de abrirles terreno en el mercado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, multitud, tabla e interior

 La mujer informó que desde hace 20 años inició con un negocio de nueces garapiñadas en Ciudad Juárez que poco a poco se ha ido popularizando a través de la venta en tiendas de autoservicio y eventos sociales, por lo que actualmente se encuentra tomando cursos de exportación que le permitan vender sus productos en Estados Unidos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y tabla

 Como ellos, 130 productores regionales participaron en este evento con la venta de artículos elaborados por ellos mismos, entre los que destacaban café, quesos, chorizo, licores, dulces, panes, repostería, artículos de belleza, joyas y manualidades, que por espacio de dos días expusieron en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado. 

 Fidel Urrutia Terrazas, titular de Desarrollo Rural, dijo que esta feria tiene el objetivo de promover los productos de los chihuahuenses, además de que algunos de esos son elaborados por alumnos de los talleres que se ofrecen en los centros comunitarios.

0 comentarios: