26 de junio de 2018

EMPRENDEDOR : Controlar tu mente...antes de controlar a tu mercado ; ahí la clave

Resultado de imagen de Logo de Entrepreneur.
Como todo en la vida, el entorno empresarial es muy duro y a veces difícil de sobrevivir, de ahí entonces que la mayoría de los emprendedores fracasan una y otra vez hasta consolidar un proyecto y en este proceso, la autoestima de las personas puede sufrir daños severos, pasar por momentos de arrepentimiento o creer que no hay futuro, pero las cosas siempre mejoran.

 Este es un periodo de aprendizaje constante tanto de las exigencias del negocio, como de cuestiones emocionales que a veces se desconocían; sobre todo cuando las cosas no caminan bien y las presiones llevan al límite. “Me he dado cuenta de que uno de los grandes retos al ser emprendedor, significa que debes conquistar tu mente a través de estado mental correcto”, dice Jacob Warwick, experto en temas de emprendimiento. 

 Esto porque es muy fácil caer en estados emocionales negativos debido a lo mal que puede ir el proyecto, la falta de recursos económicos y crear un entorno de desconfianza que altera la percepción objetiva de la realidad.

Conoce lo que se necesita para triunfar en el mundo de los emprendedores, ya que la mayoría fracasan una y otra vez hasta consolidar un proyecto.

En esos momentos, lo mejor es hacer un trabajo autoreflexivo donde se ponderen los logros obtenidos, que por muy pequeños que parezcan, serán la base para reafirmar el sentido de valor que tiene esa actividad y lo que representa para la persona que lo está realizando.

 “Considera que estás intentando algo completamente nuevo y no todo tiene un sentido claro, no sabes cómo actuar para ser exitoso, alcanzar tus metas y ser feliz, así que no seas tan duro contigo mismo”, dice Jacob Warwick en un texto para Entrepreneur. 

 De esta manera, lo que se necesita para triunfar en el mundo de los emprendedores es mucha estabilidad emocional, confianza en uno mismo y en el proyecto, así como valorar cada cosa positiva que se presenta; ya que todo lo demás es cuestión de trabajo, perseverancia y disciplina.

 https://elsemanario.com/negocios/266264/conoce-que-se-necesita-para-triunfar-en-mundo-de-emprendedores/

0 comentarios: