8 de junio de 2018

E-VERIFY : Confirma estudio que su estricto cumplimiento en Arizona , inhibe a ilegales


Phoenix.- Un estudio conducido por la Carnegie Mellon University y la University of Colorado-Boulder, ha puesto en manifiesto la efectividad de la Ley Estatal , identificada como la " E -Verify " que exige a todo patrón , el confirmar el estatus migratorio y legal de todo solicitante de empleo , esto con la instrucción de negarle cualquier oportunidad a quien carece de documentación que ampare su legal estancia en Arizona.



Dicha Ley esta vigente desde enero del 2008 y según los resultados del citado estudio , su aplicación a influido dramáticamente en la afluencia de ilegales al mercado del trabajo formal, no dejandoles mas camino que la informalidad o el subempleo. 

 Una de las mediciones que lograron obtener los equipos de ambas universidades, es la correspondiente al numero de personas ha quienes esta ley los condujo a un desanimo tal, que los llevo a regresarse a sus lugares de origen, la mayoría a comunidades norteñas de Sonora , ubicadas en el corredor que parte de Benjamín Hill hasta Imuris, incluyendo al fronterizo puerto de Nogales. 

El calculo de esas personas no se da a conocer en la nota periodística, solo se menciona que del 2005 al 2010 su numero se cuadriplico al que venia registrando . Por ultimo, la misma nota consigna que el sector de la economía de Arizona que mas ha resentido la aplicación de la E- Verify es la Construcción, cuyos costos se han elevado desde entonces.

0 comentarios: