29 de junio de 2018

DURANGO : Adquiere la Asociación de Cacahuateros de Rodeo moderna trilladora

La imagen puede contener: exterior

Durango.-La Asociación de Cacahuateros de Rodeo cuenta ya con maquina trilladora propia, lo cual permitirá abaratar costos y ahorrar tiempos en la cosecha, informó su presidente Benjamín Ibáñez Silerio. 

 Con marcado beneplácito, el directivo dijo que gracias al respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado se logró adquirir la trilladora, a un costo de millón y medio de pesos, de los cuales el estado apoyó con el cincuenta por ciento y el resto lo pagarán los socios, para lo cual cuentan con créditos de la Financiera Nacional.



 Son aproximadamente ochenta y cuatro hectáreas sembradas de cacahuate las que tiene en el presente ciclo la asociación, distribuidas en los ejidos Abasolo, San Salvador de Horta, La Galera, Niños Héroes, Héroes de México, El Parián, Rodeo y Ánimas. 

 Son cuarenta y dos socios los que integran la ACR y con la trilladora serán más los que se sumarán, reiterando Benjamín los beneficios que tendrán con la trilladora, ejemplificado que la maquina hace en dos horas lo que harían veinte peones en dos semanas, lo que representa un gran ahorro económico. 

Actualmente el cultivo de cacahuate está en el período de los cultivos, la escarda, los deshierbes, cultivo sembrado a finales de abril y principios de mayo y la cosecha será el mes de septiembre próximo.
Ver las imágenes de origen

La maquinaria será para apoyar a todo aquel productor que la requiera, no solo a los integrantes de la Asociación y además también podrá utilizarse en el cultivo del frijol, puntualizó el entrevistado.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/la-asociacion-de-cacahuateros-de-rodeo-cuenta-ya-con-trilladora

0 comentarios: