3 de junio de 2018

DON FEDERICO TERRAZAS T: Recibe homenaje en 20° del Hospital Angeles

Resultado de imagen de hospital angeles chihuahua

Chihuahua.-  El empresario don Federico Terrazas Torres hizo su primera aparición pública después de su hospitalización hace cuatro semanas, para presenciar el evento conmemorativo por el veinte aniversario del Hospital Ángeles, de cuya institución el magnate chihuahuense es presidente del consejo de administración. 

 Durante el evento se le pudo apreciar con buen estado de salud, sin necesitar ayuda para trasladarse por el auditorio y pronunció su discurso con gran facilidad de palabra, en el cual comentó su experiencia como participante de los primeros pasos para fundar el hospital: “Quienes apostábamos al crecimiento de nuestra sociedad en lo económico y en lo social, vimos la oportunidad de incrementar el nivel para los servicios de salud en nuestra entidad, así que sumamos esfuerzo de médicos y empresarios para ver nacer un proyecto único por su visión y componentes.


                                                                                                Don Federico Terrazas Torres 

La realidad es que cuando nos lanzamos a este proyecto no sólo queríamos poner un hospital de primer nivel, queríamos también que los hospitales que ya funcionaban, al ver el ejemplo de un hospital mejor, trataran de hacer lo mismo y creo que se logró”. Asimismo, agradeció y resaltó el trabajo de todos los trabajadores para idear diferentes estrategias de crecimiento con la calidad necesaria y “buscar a los mejores profesionales de la salud” con la finalidad de integrarlos en el equipo médico. 

Don Federico Terrazas mostró en todo momento un gran interés por los discursos de sus compañeros y agradeció al contador Alberto Herrera, quien en representación del gobernador Javier Corral externó su apreciación y respeto hacia el empresario. 

 El director general del Hospital Ángeles, Dr. Rodolfo Chávez, le entregó un reconocimiento por cumplir veinte años como presidente del consejo de administración, ante lo cual el empresario agradeció diciendo: “Recibo este reconocimiento en nombre de todos los empresarios, médicos y colaboradores que son los que han hecho posible que esta obra haya excedido las mejores expectativas, muchas gracias a todos por su apoyo”.

 Cabe resaltar que Federico Terrazas permaneció internado durante tres semanas en el Hospital Ángeles de Chihuahua a causa de cáncer hepático que le fue detectado en 2017.

                                                          Información anterior 




 A casi un mes de permanecer internado, don Federico Terrazas Torres fue dado de alta del Hospital Ángeles, donde es atendido de una enfermedad que le fue diagnosticada desde hace un año. Con beneplácito su familia recibió la noticia por parte del personal médico, que gracias a la mejoría que se reflejó en su estado de salud, le permitió regresar a casa donde continúa con el tratamiento correspondiente. 

 Don Federico es un hombre fuerte y el cáncer no lo ha vencido, su salud se encuentra estable y esto es en gran parte por el estilo de vida saludable que lleva, se alimenta bien y descansa lo necesario, por ello reacciona favorablemente a los medicamentos.

 Durante el tiempo que permaneció en el hospital estuvo acompañado de su familia y amigos más allegados, constantemente conversó con quienes lo visitaban y pocos días antes de ser dado de alta se mostró optimista y platicador, incluso hizo bromas y como todo hombre de negocios que siempre ha mostrado interés por el crecimiento económico de Chihuahua, abordó temas de actualidad. 

 Desde inicios de esta semana don Federico pudo haber salido del hospital, pero por decisión de él mismo prefirió quedarse unos días más internado hasta sentirse mucho mejor; cabe destacar que hasta el día de hoy se encuentra débil, pero estable. Federico, Leticia, Carolina y Margarita Terrazas Becerra, sus hijos, no se han separado de él desde el momento que ingresó al hospital y hoy se encuentran felices con la noticia de tenerlo nuevamente en casa, donde está rodeado del amor de su familia para quien ha sido un ejemplo como padre amoroso, siempre al pendiente de ellos y uno de los hombres más reconocidos y queridos en Chihuahua.

 La hospitalización de hace unas semanas de don Federico fue motivo de preocupación no solamente para sus seres queridos, conmocionó a todos quienes lo conocen debido a la extraordinaria labor que ha realizado en pro del estado, recordando que su visión empresarial y específicamente Grupo Cementos de Chihuahua ha puesto en alto el nombre del estado al igual que su interés por la educación, destacando que fue él quien trajo a esta ciudad el Tecnológico de Monterrey y en el ámbito de la salud, el Hospital CIMA (ahora Ángeles) y el Centro Oncológico de Chihuahua.

0 comentarios: