7 de junio de 2018

DEPORTES : Tendra pasto sintético el nuevo Estadio Algodonero



San Luis Rio Colorado.-  Debido a que sería mayor la inversión por mantenimiento de pasto natural se cambió a sintético, la diferencia presupuestal de 2 a 2.5 millones de pesos fue etiquetada en el Presupuesto de Egresos Municipal dentro de una partida por 15 millones de pesos. 

Dichos recursos extras serán utilizados para tres licitaciones más: Instalaciones eléctricas, obra civil y membrana de cubierta, dijo Joel Reina Lizárraga, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, quien anticipó el estadio será una obra moderna y alto nivel. Indicó que inicialmente el proyecto creado en 2015 fue por 70 millones de pesos, pero se modificó para responder mejor a las necesidades, dichos cambios han demandado otros 36 millones de pesos que se etiquetaron en los presupuestos municipales durante 2017 y 2018. 

La imagen puede contener: cielo y exterior

Dijo que la Ley de Obra Pública permite hacer modificaciones a los contratos siempre que las partes formalicen con documentación y se haga una justificación de los motivos del cambio. “En este caso recibimos comentarios de los propios jugadores quienes nos sugirieron cambiarlo de natural a sintético, la inversión inicial será mayor pero a largo plazo, por el tema de mantenimiento, será más barato”, explicó.

 Comentó que en el presupuesto se habían etiquetado 2 millones de pesos para la instalación del pasto, con el sintético se gastarán 4.5 millones de pesos, la diferencia se cubrirá con recurso propio del Municipio, el Cabildo etiquetó 15 millones, el resto servirá para licitar otras tres obras.

                                                                      INVERSIÓN 

La imagen puede contener: cielo y exterior

A tres años de su creación el proyecto cambio, de 70 millones hoy se estima gastar 106 millones de pesos.

 https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/cambiaron-de-pasto-natural-a-sintetico-en-estadio 

0 comentarios: