24 de junio de 2018

DEMOGRAFIA : Encabezan mujeres el 37.0% de los hogares sonorenses

Ver las imágenes de origen

INEGI.- El Estado de Sonora es la segunda entidad en México con más hogares encabezados por mujeres, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Según las estadísticas de 2017, el 37.0% de los hogares que hay en Sonora, lo posee una mujer como jefa de familia. 

Las entidades con mayor presencia de jefatura femenina fueron Ciudad de México, Sonora y Tlaxcala, con 36%, 35.3% y 32.3%, respectivamente. 

 Hace cuatro años la vida de Guadalupe Ramírez y sus dos hijos se transformó, pues de ser un ama de casa se convirtió en una mamá soltera, situación que se tornó difícil. 

La falta de oportunidad laboral y las jornadas largas de trabajo le han impedido por algún tiempo ver a sus hijos durante el día. Es por eso que busca un trabajo que le permita darle el cuidado a sus hijos. En la opinión de Guadalupe Ramírez, un apoyo que les serviría a todas las mamás solteras es un mercado laboral más amplio, así como horarios flexibles con jornadas de tiempo más cortas para no descuidar a sus hijos.

0 comentarios: