7 de junio de 2018

COPARMEX : Alerta que la inseguridad está dejando un severo daño económico


Tlalnepantla, México.- Empresarios de Coparmex Metropolitano afirmaron que por la inseguridad hay un impacto sobre la capacidad de nuestro país para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza. 

 El presidente de este centro empresarial, Arturo Beteta del Río, afirmó que el gobierno en turno tiene que trabajar hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar este gravísimo problema. 

 Durante su sesión empresarial y de negocios, el representante del sector patronal, reveló que en México el 93% de los delitos no son denunciados y sólo 4 de cada 100 denuncias terminan en sentencia.


Arturo Beteta del Río

Esta cifra es señal de la casi nula confianza que se tiene con las instituciones judiciales y de procuración de justicia, asegura Beteta del Río. Para resolver esta situación es urgente consolidar una #FiscalíaQueSirva, como hemos insistido en numerosas ocasiones. “Por ello es impostergable, la reforma al artículo 102 de la Constitución, tal y como se ha venido impulsando por muchas organizaciones de la sociedad civil”.

Coparmex Metropolitana urgió al gobierno federal a realizar una reforma a la Ley General de Seguridad Pública, que permita una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno en esta materia y a la par apresurar la aprobación de la Ley General de Seguridad Privada. Debemos hacer todo lo posible para revertir la situación de inseguridad cuanto antes. Hacemos un llamado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Federal para que hagan todo lo posible para que estas modificaciones se realicen antes de que concluya la presente administración, señalan los empresarios de esta cúpula patronal.

NIR280201-1

Arturo Beteta del Río asegura que el crimen no opera conforme a los ciclos políticos “y por ello nuestras autoridades no deben hacerlo tampoco. La elección no es y no puede ser una excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda”. El empresario asegura que la violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos. Tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25% más que el año pasado en el país.

El robo de combustible creció 34% durante marzo del 2018, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito y durante el primer trimestre del año ocurrieron 852 atracos en trenes y vías, un incremento del 581%. Y por último el robo de mercancías se ha detonado. De enero a marzo del 2018 se registraron 3,357 robos de este tipo, 108% más que en 2016 y 65% más que en el 2017.

 https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas/la-inseguridad-esta-dejando-un-severo-dano-economico-alerta-coparmex-1735842.html?

0 comentarios: