25 de junio de 2018

CONTPAQI: Facilita la productividad y el crecimiento de las empresas



Guadalajara.- Con 34 años de vida y dedicados a la fabricación de software empresarial, Contpaqi es una empresa tapatía que ha crecido exponencialmente por todo el país. Su director general Eduardo Pérez Figueroa dijo que a su producto le llaman fácil y completo porque está diseñado para lograr estos objetivos y siempre están a la vanguardia. 

 “Estamos enfocados en atender a la micro, pequeña y mediana empresa a través de soluciones de software principalmente para contabilidad, administración, nómina y bancos”. Dijo que aún falta mucho para lograr en las empresas inviertan en tecnología sin embargo cada vez crece más la demanda. “Nuestro servicio está muy de la mano de los temas fiscales y de legislación en términos tanto laborales como fiscales y eso de alguna manera ha obligado a las empresas a adquirir tecnología y a utilizar los sistemas de información, aunque claramente nuestros sistemas van más allá”.

 El directivo agregó que Jalisco es donde tienen la mayor participación del mercado. “A nivel nacional nos utilizan más de un millón de empresas, sobre todo Pyme, ese es nuestro mercado principal”.

                                            RESPONDEN DE FORMA RÁPIDA


                                                                 Eduardo Pérez Figueroa

El director de Contpaqi explicó que como empresa también atienden el tema fiscal y responden de forma rápida a todos los cambios que no son menores ya que el dinamismo del SAT (Servicio de Administración Tributaria) ha sido intenso desde el surgimiento de la factura electrónica hace alrededor de 13 años.

 “A partir de 2011 empezó el esquema CFDI y en aquel entonces nos hicimos proveedor autorizado de certificación, obtuvimos la aprobación por parte del SAT en febrero de ese año y además lanzamos una oferta disruptiva al mercado de tal forma que nuestro software incluía todo el timbrado de todas las facturas electrónicas que requerían nuestro clientes, después arrancó la nómina digital, la contabilidad electrónica, hemos sido pioneros en la facturación electrónica y eso nos ha hecho muy visibles en el ámbito fiscal y de la facturación, contabilidad y nómina electrónica, somos ágiles en responder y tenemos una gama muy amplia de soluciones”.

Cobertura de las oficinas de CONTPAQ i®

 Uno de sus principales clientes es el contador que está al pendiente de los procesos de las empresas. Contpaqi cuenta con más de mil 500 distribuidores a nivel nacional y mensualmente realiza alrededor de 300 seminarios informativos sobre diversos temas en 12 ciudades de la ciudad. Su meta es captar por lo menos cinco mil empresas al mes ya que en México se crean alrededor de 30 mil en ese periodo, aunque con gran mortandad. 

 “Buscamos disminuir la mortandad de las empresas porque una de las causas es el tema administrativo, decimos que mueren de Sida (Sin idea de administración) empresarial y esa es parte de la aportación que hacemos como empresa”, señaló Eduardo Pérez.



Generan 360 empleos luego de haber iniciado cinco elementos e impulsan la productividad de las personas y el crecimiento de las empresas. “Buscamos que quienes utilizan nuestros programas tengan por lo menos una hora de ahorro en su tiempo, imagínense todo lo que significa como aportación de nuestra empresa a la productividad de las personas y el crecimiento de las compañías”.

                                              PIRATERIA COMPLICADA 

 El director general de Contpaqi, Eduardo Pérez manifestó que la piratería es un problema que no se ha podido combatir. “Nos preocupa como fabricantes, empresarios y ciudadanos porque éste también es un aspecto cultural”. Enfatizó que se han sofisticado mucho más en licenciamiento y sistemas antipiratería, además están migrando a la nube para evitar el problema. “Eso nos permitirá combatir de forma más eficiente la piratería”.

 Eduardo Pérez añadió que la seguridad de los datos también es una preocupación de las empresas porque es su activo más importante. El directivo especificó que desde hace al menos cuatro años se encuentran trabajando muy fuerte en temas de ciberseguridad, dado que ellos mismos son proveedores de sistemas de información y enfatizó en que este año harán el lanzamiento más importante de su producto insignia en la nube.



“Estamos haciendo todos los sistemas de gestión apegados a prácticas internacionales para poder garantizar la seguridad de la información”. CIFRAS 1 millón de empresas en el país utilizan software de Contpaqi 1,500 distribuidores tienen a nivel nacional 5 mil empresas buscan captar cada mes

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101942

0 comentarios: