10 de junio de 2018

CONSTRUCCION : Sube un 5% el saco de cemento CEMEX


Resultado de imágenes de logo de cemex


Monterrey.-  Desde la semana pasada, Cemex -la principal cementera en México- incrementó en alrededor de 5% el costo de la tonelada en saco de 50 kilogramos a nivel nacional, según lo confirmo Jorge Pérez, vocero de la compañía. 

Distribuidores del área metropolitana de Monterrey indicaron que el ajuste en esta plaza fue del 7%, añadió, y según registros contables este fue el segundo aumento de precios que realiza Cemex en el año en el País.

Cemento Marca Cemex Monterrey

El primero fue del 2% en el primer trimestre, según los reportes de la compañía, lo que arroja un incremento acumulado promedio a la fecha del 7.1% a nivel nacional. En el 2015, 2016 y 2017, el precio del cemento de Cemex en México subió 10, 18 y 16%, respectivamente, según los reportes de la multinacional.

 De acuerdo con el Inegi, de diciembre del 2017 a mayo de este año, el precio del cemento acumula un alza promedio del 4.22% en todo el País. “En línea con lo que mencionamos a principios de año, hemos ajustado nuestra política de precios buscando compensar el impacto de la inflación”, comentó Pérez. Desde ayer, distribuidores de materiales comenzaron a trasladar ese aumento a sus clientes.

0 comentarios: