11 de junio de 2018

COMPETITIVIDAD : Se capacitarán en Europa agricultores sonorenses

Resultado de imagen de Distrito de Riego 038 del Río Mayo

Navojoa.-  Agricultores de Sonora viajarán a Europa para capacitarse en el tema de optimización y ahorro de agua en cultivos, para enfrentar la sequía que se vive en la entidad, informó Benito Coronado López, jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo. “Se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el apoyo de un millón de pesos y además la aportación de los usuarios con otro millón de pesos para ir a España y Francia a un taller de capacitación”, abundó. 

Serán en total 23 usuarios de los 16 módulos de riego y siete funcionarios de Conagua, dijo, los que la primera semana de septiembre de este año asistirán durante siete días a la capacitación en el Viejo Continente, guiados por personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua “El guía es del IMTA porque ya tiene experiencia en estos viajes, dos veces consecutivos ha llevado a los usuarios de Sinaloa”, agregó.

Resultado de imagen de Distrito de Riego 038 del Río MayoResultado de imagen de Distrito de Riego 038 del Río Mayo

Dentro de las actividades de aprendizaje, indicó, se realizarán ponencias por parte de técnicos españoles y franceses, además se efectuarán visitas de campo para ver la tecnología que utilizan en las parcelas, así como la infraestructura agrícola de aquellos países. “Es la primera vez que vamos de aquí del Mayo y creo que de Sonora, del Distrito de Riego en todo Sonora es la primera vez”, destacó, “lo importante es ver qué tecnologías están trabajando en España y Francia para poder aterrizarlas aquí en la región”. 

Resaltó la urgencia de encontrar estrategias y técnicas para hacer frente a la sequía que se vive en el Estado y que pone en riesgo el potencial agrícola de la entidad.

0 comentarios: