13 de junio de 2018

CIUDAD JUAREZ : Sus lideres empresariales avistan una "Tormenta perfecta "



Ciudad Juarez.-  Diferentes factores a nivel internacional se están sucediendo de manera simultánea y han ocasionado una tormenta perfecta económica en esta frontera. Las dificultades para llevar a buen puerto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México, mantienen en vilo las dinámicas locales, nacionales e internacionales, situación que llevó al dólar en bancos ayer hasta los 21 pesos a la venta. 

 Lo anterior ha ocasionado un ambiente de incertidumbre que tiene a la expectativa a los sectores productivos de la región. Además, las dudas generadas han frenado la llegada de nuevas inversiones.


María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez,

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que el poco avance en las negociaciones del acuerdo trilateral mantiene estancado el arribo de nuevas empresas manufactureras. A ello se suman los enfrentamientos arancelarios entre los países, lo cual perjudica al gremio de la transformación que debe importar materia prima. “La incertidumbre, el tipo de cambio, todo crea desconcierto y retiene las inversiones”, apuntó.



Miguel Ángel Calderón, economista y director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó que el actual contexto está pegando a la volatilidad cambiaria. Explicó que a todos los factores enunciados, la semana pasada se sumó la cumbre del G7, que generó mayor especulación en los mercados.

 http://diario.mx/Economia/2018-06-11_a7df33fa/tormenta-perfecta/

0 comentarios: