26 de junio de 2018

CITIBANAMEX : Posiciona a Meade en segundo lugar en elecciones

Resultado de imagen de logo de Citibanamex

La firma financiera estadounidense Citibanamex destacó que la lucha por el segundo lugar en las elecciones del próximo domingo 1 de julio se ha intensificado y posiciona al candidato por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, como un claro finalista. "Desde poco antes del tercer debate el 12 de junio pasado, Meade ha aparecido como un finalista más claro para la Presidencia".

 ................................"Creemos que esto es una consecuencia del ímpetu reciente más la comprensión de que las capacidades de movilización local más fuertes residen con el PRI", aseguró Citi.

 En el análisis "Panorama y estrategia económica en Latinoamérica", la matriz de Citibanamex explicó que la carrera por el segundo puesto se ha intensificado, ya que las encuestas recientes se han vuelto más estrictas entre Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, y Meade. "Anaya tuvo un segundo lugar consecuente en las encuestas de agregadores. Sin embargo, después de un estancamiento por parte de Anaya y un aumento en el impulso de Meade, algunas encuestas muestran un cambio para el segundo lugar", añadió.

 El documento de Citi explicó que este cambio en la tendencia puso un tope en 89% de las probabilidades de ganar de Andrés Manuel López Obrador a pesar de una ventaja significativa en las encuestas. "Si bien es poco probable en este punto cambiar el resultado de la carrera, vale la pena verlo en los últimos días de la carrera, cuando se publiquen más encuestas, como una forma de comprender las implicaciones para la composición del Congreso y los gobiernos locales", añadió Citi.  



El documento de Citi recordó que López Obrador se ha mantenido en el primer lugar de las preferencias e incluso puede obtener la mayoría en el Congreso. "En las elecciones locales, Morena también está preparada para aumentar su presencia regional al ganar más gobernaciones y municipios, y aumentar su participación en las legislaturas locales". "Todo esto se traduce en un cambio trascendental en la política mexicana", añadió.

 Para Citi, dicho resultado llevaría a México a dejar una era de establecimiento relativamente fijo, independiente del partido en el poder, con una clase política estable controlada principalmente por el PRI y el PAN, además de resultados económicos perdurables con alta pobreza persistente y desigualdad, para dar paso a una nueva e incierta era. 

 "La ortodoxia macroeconómica puede o no estar sujeta a cambios también. Esta nueva era será moldeada principalmente por AMLO, ya que su movimiento gira en torno a él en lugar de un núcleo ideológico claro. En este momento, aún quedan importantes incertidumbres", añadió.

0 comentarios: