13 de junio de 2018

CHEPE : Luchan porque en 2019 cubra todo el estado de Sinaloa


Resultado de imagen de logo de tren chihuahua al pacifico chepe

Mazatlán.- La gestión para que el Chepe tenga estaciones en todo su recorrido por el estado de Sinaloa, en beneficio no solo de Los Mochis, Chihuahua y Creel, es un proyecto que empujan, aseveró Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) zona sur. 

Resultado de imagen de logo de tren chihuahua al pacifico chepe

Manifestó que el desplazamiento de los visitantes, se convierte en una opción más en la diversificación del destino, con alternativas en actividades. Consideró que la derrama económica que dejaría en los cinco municipios del sur, sería para aquellos que aporten bajo porcentaje al PIB estatal. “En San Ignacio sólo se aporta al PIB el 0.17 por ciento de Sinaloa, es increíble.

En 2019 podría parar el Chepe por el sur

Por eso lo que tenga que ver con llevar desarrollo económico a esos municipios es apoyado con mucho ímpetu. Así como Concordia aporta el 0.22 por ciento y Mazatlán el 19 por ciento, que no es privativo de la zona sur”, señaló. Entre Los Mochis, Culiacán, Ahome y Mazatlán se aporta al PIB un aproximado al 95 por ciento en el estado, lo que refleja que la forma repartida de los ingresos es inequitativa.

 Estimó que sería a más tardar en 2019, cuando las gestiones para que la locomotora llegue como un proyecto, se vuelva posible. “Esperábamos que hubiera sido posible este año, pero pues ya vieron la problemática económica tan fuerte que tuvimos, pero no es un proyecto a largo plazo porque el tren ya está ahí”, puntualizó.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/en-2019-podria-parar-el-chepe-por-el-sur

0 comentarios: