1 de junio de 2018

BURSATIL : Celebra Fresnillo su décimo año de cotizar en London Stock Exchange.

Resultado de imagen de logo del London Stock Exchange.

Fresnillo, el mayor productor mundial de plata y el mayor productor de oro de México, celebró el jueves diez años de cotización en la LSE. Fresnillo aparece en la LSE luego de su derivación de la empresa matriz Peñoles. Al ingresar al mercado principal de la LSE, Fresnillo se unió al índice FTSE 100, donde se ha mantenido. 

                                                                                                Resultado de imagen de logo de fresnillo

 Desde la oferta pública inicial (IPO), Fresnillo ha invertido más de $ 6 mil millones para mantener y expandir sus operaciones, desarrollar nuevos proyectos, desde tres minas en 2008 hasta siete en la actualidad, realizar adquisiciones estratégicas e incrementar los recursos equivalentes de plata en un 158%. 

 La compañía alcanzó su objetivo de salida a bolsa para producción de oro de 750 000 oz tres años antes del plan, frente a 264 000 oz en 2008, y sigue en camino de entregar su producción de plata a diez años de 65 millones de onzas en 2018, por encima de 37.8 -millones de onzas de 2008. Fresnillo ha devuelto $ 2.5 mil millones en dividendos a los accionistas, sin haber dejado de pagar un dividendo interino y final desde la cotización.

Resultado de imagen de foto de Alberto Baillères .
                Alberto Baillères . 

El precio de las acciones de la compañía ha crecido de 555 peniques a 1 338 peniques, superando al mercado FTSE 100 en más del 118%. “Podemos mirar hacia atrás en nuestros primeros diez años como una empresa cotizada en Londres con verdadero orgullo. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por sus enormes esfuerzos, así como a nuestros accionistas por su continuo apoyo a largo plazo. 

 “También nos enorgullece representar a México en la Bolsa de Valores de Londres y haber sido una de las primeras compañías latinoamericanas en buscar un listado en Londres. Nuestra presencia en Londres ha sido integral para nuestra capacidad de apoyar nuestro crecimiento a lo largo de los años y esperamos que esto continúe en el futuro “, comentó el presidente Alberto Baillères .

 Fuente: Minería en Linea

0 comentarios: