10 de junio de 2018

BANCOMER : Implementa en Farmacias Guadalajara su sistema de pago Contactless




Farmacias Guadalajara es la primera cadena en México en incorporar el sistema de pago Contactless a través del cual se podrán hacer pagos en todas las tiendas de la República. Desde el 1 de junio se pueden hacer pagos a través de la terminal pinpad dispuesta en el mostrador de todas las sucursales, y con la que sólo es necesario acercar el teléfono móvil para completar la compra. 

A través de la aplicación BBVA Wallet, los usuarios de celulares con sistema IOS y Android podrán disfrutar los beneficios que este nuevo sistema de pago ofrece, los cuales redundan en seguridad y control de gastos. 

Con este nuevo sistema denominado Contactless de las nuevas terminales en Farmacias Guadalajara, no se manipula el plástico de la tarjeta para hacer compras, solamente es necesario que el smartphone del usuario tenga incorporada la tecnología NFC o Near Field Communication, que permite a las terminales de cobro detectar el dispositivo al acercarlo.



De esa forma, todos los usuarios de dichas tecnologías podrán hacer sus compras de manera segura, sin importar Farmacias Guadalajara incorpora sistema de pago Contactless el monto de las mismas. Como beneficio adicional, las compras hechas a través de esta tecnología premiarán con hasta puntos dobles. 

En operaciones con tarjetas de débito y crédito, la implementación de dicha plataforma es la puerta para integrar nuevas tecnologías en operaciones como recepción de pagos, cobro de remesas y otras transacciones en los 28 estados del País donde Farmacias Guadalajara tiene presencia.

“En Farmacias Guadalajara la innovación es parte fundamental de nuestro modelo de negocio”, expresó Javier Arroyo Navarro, subdirector general de Farmacias Guadalajara, tras anunciar la implementación del nuevo sistema de pago, Contactless.



Arroyo Navarro señaló que al ser pioneros con el pago Contactless mejoran la experiencia de compra para los clientes en las mil 875 sucursales. Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, manifestó que esta alianza representa continuar con la estrategia de transformación y abrir nuevos canales a los medios de pago que hoy ofrece la institución.

0 comentarios: