28 de junio de 2018

AMSAC : Precios del Oro, Plata, Cobre, Plomo y Zinc al 28 de Junio

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

AMSAC : Precios del Oro, Plata, Cobre, Plomo y Zinc al 28 de Junio 


 Pronóstico del oro, queda en standby
Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES
 Phoenix.- Los futuros del oro cotizaban a la baja a principios de semana ya que la falta de interés de compra siguió pesando en los precios. Los compradores especulativos agresivos intentaron aprovechar valor cuando el dólar se debilitó, pero el volumen negociado era demasiado bajo como para continuar el movimiento. 

 Una fuerte caída en los activos de riesgo y una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU tampoco lograron atraer la atención de los compradores tradicionales de oro como seguridad. Los principales índices bursátiles de EEUU bajaron en general por las preocupaciones sobre una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales: China y la Unión Europea.

 El índice S&P 500 cerró a 2717,07, bajando 37.81 o un -1.37%. El índice Dow Jones Industrial Average cerró a 24.252,80, bajando 328,09 o un 1,33% y el compuesto de tecnología NASDAQ terminó a 7535,59, bajando 157,23 o un -2,09%.

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

Los rendimientos del gobierno de EEUU cayeron el lunes pasado debido a que los inversores huyeron de activos de mayor riesgo ya que las preocupaciones comerciales continuaron pesando en la confianza económica. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó al 2,88 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 3,027 por ciento. 

 En noticias económicas de EEUU, las ventas de viviendas nuevas unifamiliares de EEUU aumentaron más de lo esperado en mayo, ya que las ventas en el sur aumentaron a su nivel más alto en casi 11 años. 

 Según el Departamento de Comercio de EEUU, las ventas de viviendas nuevas subieron un 6.7 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 689.000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde noviembre de 2017. El dato de abril fue revisado a 646.000 unidades desde las 662.000 unidades reportadas anteriormente.

                                         Pronóstico

 El oro cotiza a la baja . El dólar está bajando frente a una cesta de monedas. Las acciones de EEUU se están negociando ligeramente al alza y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años están subiendo. A las 06:30 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1265.50 dólares, bajando 3.30 dólares o un -0.27%.

Imagen relacionada

De acuerdo con los reguladores del gobierno, el interés por el oro en largo se encuentra actualmente en un mínimo de 2 años y medio. Los informes muestran que el dinero de los fondos de cobertura está fluyendo desde el oro hacia el dólar. 

Los datos de la Commodity Futures Trading Commission de EEUU muestran que los traders profesionales están aumentando en apuestas alcistas en el dólar al ritmo más rápido registrado. Esto es en reacción a movimientos ampliamente esperados de la Reserva Federal. 

 Así que ahí lo tiene, el oro tiende a bajar porque se espera que la Fed suba los tipos al menos 2 veces más en 2018 y tal vez hasta 3 veces en 2019. Dado que el oro es un activo que no rinde intereses, los inversores prudentes no quieren tenerlo. Si la marea cambia y el oro se recupera, es probable que el movimiento sea impulsado por una cobertura de cortos en lugar de una compra nueva.

0 comentarios: