19 de junio de 2018

AMSAC : Precios del Oro, Plata, Cobre, Plomo y Zinc al 19 de Junio

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

AMSAC : Precios del Oro, Plata, Cobre, Plomo y Zinc al 19 de Junio 




      El oro, al alza al persistir las tensiones comerciales 



Los precios del oro han subido discretamente este lunes, aunque siguen próximos a mínimos de seis meses, al persistir las preocupaciones en torno a la guerra comercial. Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se han negociado a 1.281,20 USD por onza troy, con un avance del 0,21% a las 16:28 horas (CET). 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un 25% de aranceles en 818 productos de China por valor de 34.000 millones de USD a partir del 6 de julio. China ha tomado represalias enseguida, con la imposición de aranceles del 25% sobre productos estadounidenses como la soja y los automóviles, también por valor de 34.000 millones de USD. Las dos mayores economías del mundo han protagonizado un tira y afloja en cuanto a los aranceles comerciales durante los últimos meses mientras trataban de arreglar sus diferencias en este ámbito. 

Los aranceles han aumentado las posibilidades de una auténtica guerra comercial a escala mundial pues la Unión Europea y Canadá han votado tomar represalias contra los aranceles del metal de Estados Unidos. Los inversores a menudo recurren al oro en tiempo de incertidumbre política, pues el metal precioso suele considerarse refugio seguro contra el impacto de los factores geopolíticos. El oro se ha visto también limitado por una subida del billete verde. 

El oro se denomina en dólares estadounidenses, y es muy sensible a los movimientos de éstos. El lingote se encarece de cara a titulares de otras divisas cuando sube el dólar y se abarata cuando el dólar baja. 

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 94,52, subiendo un 0,08%, pues la postura agresiva de la Reserva Federal ha impulsado el dólar. La Fed subió los tipos de interés por segunda vez en junio y todo apunta a que volverá a subirlos dos veces más.

 Las expectativas de subida de los tipos tienden a impulsar el dólar, pues hacen más atractiva la divisa a ojos de inversores que buscan un mayor rendimiento. Las subidas de los tipos son negativas para el oro pues al metal precioso, que no conlleva interés, le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

Por otra parte, en el Comex, los futuros de la plata han descendido un 0,06% hasta 16,470 USD por onza troy. En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de platino bajaron un 0,06% hasta 887,30 USD, mientras que los futuros de paladio se apuntaron un alza del 0,80% hasta 989,70 USD por onza. Los futuros del cobre han descendido un 1,45% hasta 3,099 USD por libra.

Fuente: proveedoresdemineria.com

0 comentarios: