26 de junio de 2018

AMAZON : Andrés Manuel López Obrador: el redentor furioso.



Ciudad de México.- La serie documental Populismo en América Latina ya se estrenó en la plataforma de streaming Prime Video de Amazon y sí incluye un capítulo, el último, dedicado al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), que se titula Andrés Manuel López Obrador: el redentor furioso.

                                                ¿Y QUÉ DICE DE AMLO? 

La presentadora del documental es la periodista Gloria Álvarez, quien comienza el episodio dedicado a López Obrador cuestionando sus orígenes en el PRI. "Los lideres populistas suelen presentarse como redentores de los humildes (...) pero ¿qué ocurre cuando este líder redentor proviene del partido privilegiado al cual perteneció durante años y que, ahora, pretende aniquilar?" «Gloria Álvarez»

Tras esa introducción, el capítulo centra sus primeros minutos en la elección del 2006, recordando cuando AMLO mandó "al diablo" a las instituciones, e incluye la participación de la politóloga Denise Dresser, quien recalca que un demócrata llama a reconstituir y reinventar las instituciones, pero no a mandarlas al diablo.

El capítulo dedicado a AMLO.

Otros personajes que también aparecen opinando sobre el carácter populista de López Obrador son el analista político Jesús Silva-Herzog Márquez y el político perredista Fernando Belauzarán, quienes ligan la política y la historia de AMLO al populismo del PRI. Incluso, la presentadora asegura que el tabasqueño obtuvo su "ADN populista" de las prácticas priistas.



Además, el documental hace un recorrido de la historia política del tres veces candidato presidencial, desde sus inicios en el PRI de Tabasco, pasando por su incorporación a la izquierda y a las filas del PRD, para luego convertirse en el Jefe de Gobierno del entonces D.F., sufrir dos derrotas presidenciales y crear su propio partido político, Morena.............................vea mas.

http://www.nacion321.com/elecciones/amlo-si-me-dicen-quien-pago-el-documental-de-populismo-yo-lo-subo

0 comentarios: