2 de junio de 2018

AGROMERCADOS : Satisfechos los trigueros con nuevo precio...en cambio, maiceros quieren mas

Pide Anapsin que el ingreso objetivo del maíz sea mayor

Guasave, Sin.- Pese a que consideran como un aliciente el aumento que se fijó al ingreso objetivo para el maíz, la Anapsin considera que los 3 mil 960 son un monto desfasado con las condiciones actuales del campo sinaloense, dado que los gastos en insumos son más altos. Modesto López, secretario de la Alianza, señaló que, de acuerdo con las cuentas que realizaron el año pasado, el monto debería estar rebasando los 4 mil 250 por tonelada, teniendo en cuenta los precios actuales. 

                                                      Postura 

“El año pasado que se anduvo trabajando en lo del ingreso objetivo se habló de los 3 mil 800, pero la realidad ahora es otra”. Pese a que no llegaron ni a los 4 mil pesos, indicó que no se debe dejar de lado que este alcance supone un logro considerable para los productores. “Con la noticia que se dio ayer (antier) de los 3 mil 960, pues nos da un aliento a los productores; sin embargo, nosotros vamos a seguir adelante todas las organizaciones”.

Agregó que están esperando para hacer otra reunión en la que tratan la necesidad de llegar cuando menos a los 4 mil: “Yo creo que no ha de ser tan difícil hacer algunas modificaciones”. El líder señaló que este anuncio los sorprendió, pues pese a que no está tan mal, ellos esperaban al menos llegar a los 4 mil.

                                    Precio

En cuanto a los rendimientos, detalló que estos han sido buenos, por lo que aunque ha habido algunas variaciones en el precio del dólar, se han mantenido con buenos niveles de percepción: “La semana pasada y la antepasada tuvimos muy buen precio, rebasamos los 4 mil 50, pero ahorita el dólar se ha caído, ya anda ahorita debajo de los 4 mil, ya se cayó el mercado alrededor de 80 pesos, a donde tuvo el tope”. 

Sostuvo que se encuentra a la expectativa de que en los próximos días el dólar se incremente para que por consecuencia las ganancias mejoren. “El dólar ahorita anda flotando, esperemos que en los próximos días se pegue otro levantada”.

                                     Logro tras una lucha constante 

Líderes de distintos núcleos agrícolas tanto del sector privado como social emprendieron una lucha por más de cuatro años para que se modificara el ingreso objetivo del maíz, dado que las condiciones del mercado hacen que las cuentas sean negativas para el sector. El presidente de la AARSP, Gustavo Rojo, detalló en diversas ocasiones que de acuerdo con estudios realizados por la Caades estaba plenamente justificado el incremento. Celebran haber recibido respuesta al poco tiempo de los cambios de autoridad en la Sagarpa. 

 https://www.debate.com.mx/guasave/Pide-Anapsin-que-el-ingreso-objetivo-del-maiz-sea-mayor-20180601-0043.html 

 ....................Aumenta un 25 % la tonelada de trigo Productores se muestran positivos ante este resultado que permitirá alcanzar mejor precio para la comercialización 

Aumenta un 25 % la tonelada de trigo(EL DEBATE)

 Los Mochis,.- Un incremento del 25% al precio para la tonelada de trigo autorizó el Gobierno Federal, afirmó hoy Baltazar Hernández Encinas. 

 El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo señaló que el nuevo precio autorizado para el rubio cereal sin lugar a dudas es positivo, ya que de esta forma el productor asegurará la obtención de un ingreso de 5 mil 010 pesos por tonelada, mil 010 pesos más en comparación con los 4 mil que tenía autorizado la temporada pasada.

 Señaló que sin lugar a dudas se encuentran optimistas ya que este es el resultado del trabajo en equipo que se ha desarrollado últimas fechas con las distintas autoridades federales y estatales que permitieron alcanzar un mejor precio para la comercialización de este importante producto alimenticio.

https://www.debate.com.mx/losmochis/aumenta-25-por-ciento-precio-tonelada-trigo-produccion-valle-carrizo-20180531-0078.html

0 comentarios: