27 de junio de 2018

AGROMERCADOS : Contrata la Harvest Sensations, espárragos por 5.8 MDD



San Quintín.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales y la Consejería Agropecuaria de México en Centroamérica, pusieron en contacto a importadores internacionales con productores de espárrago verde mexicano de Sonora, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur y Michoacán. 

 Durante la visita de los compradores internacionales, los productores nacionales de diversos estados lograron ventas estimadas por casi 5.8 millones de dólares a corto y mediano plazo. Los importadores extranjeros visitaron asociaciones, campos y empaques, entre ellas la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca, en el estado de Sonora, el Consejo Agrícola de Baja California, Espárragos y Hortalizas del Bajío de Michoacán, entre otros.

Logra México exportación de espárragos por 5.8 mdd

Además tuvieron contacto con las empresas Gefersan, Hortícolas del Desierto, Grupo Agrícola Figueroa Aviña, La Cima Produce, Grupo Agrícola El Laurel, Espárragos de Ensenada, Agrizar, CarGoldMex, Agroparque Santiaguillo de Flores, Vegetales del Bajío y Sociedad de Producción de Fresas y Hotalizas San Marcos. 

                                                      El mayor exportador

No hay texto alternativo automático disponible.

 Durante la visita, personal de las delegaciones estatales de la Sagarpa, programó reuniones de negocios de los productores mexicanos con el director comercial para América Latina, representante de Harvest Sensations, Gonzalo Cilloniz, las cuales se realizaron en las oficinas de asociaciones y empresas mexicanas.



El coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, comentó que México es el país que más exporta espárrago en el mundo, aunque la mayor parte de sus ventas son a Estados Unidos, nación con el mayor volumen internacional adquirido del vegetal. 

 Subrayó que el comercio agroalimentario con esa nación continúa en crecimiento, particularmente en relación a los productos frescos, ya que de los 25 principales productos agroalimentarios mexicanos que se exportan a Estados Unidos, 20 de ellos son frescos, siendo el tomate, aguacate, fresa, pimiento, berries (moras y frambuesas), y espárrago los de mayor demanda en el mes de febrero de 2018

                                                                      Mas del Tema

Reporta el Valle del Yaqui alta productividad en cultivo de esparrago....pero un bajo precio

Manuel Antonio Cázares Castro, de los principales maquileros de esparrago  en el Valle del Yaqui, comentó que las cosechas de espárrago en el Valle del Yaqui, tuvieron muy buenos resultados , pero que a los productores  no les ayudo mucho el precio.

En el Valle del Yaqui se tiene un área establecida de alrededor de dos mil 319.41 hectáreas de espárrago , en  cuyos cortes y empaques la mayoría de la gente que labora es emigrada, por lo que no hay mucha demanda local de un producto que genera alrededor de cinco dos jornales por hectárea.

0 comentarios: