20 de junio de 2018

ACE AGRO : Invertirá 153 MDD en una terminal marítima de combustibles en el Topo


Los Mochis.- Con una inversión de 153 millones de dólares y en un espacio de nueve hectáreas, Ace Agro planea crear para finales de este año un almacén de gasolina y diesel en el puerto de Topolobampo. El almacenamiento iniciará con cinco tanques (15,750,000 ltrs/tanque) de cien mil barriles, informó José Luis Acevedo García, director general de Ace Agro.

 “Vamos a hacer unas ampliaciones al muelle actual y unas líneas nuevas de poliducto que tenemos que crear. La razón por la que se van a realizar los tanques es porque por mar es más rápido y más conveniente para que así podamos traer el producto en volúmenes altos y acopiarlos directamente en el almacén”, dijo.

La imagen puede contener: texto
Agregó que por Ferromex se van a traer este  mes de junio a Sinaloa medio millón de litros de gasolina para la empresa Multiservicios del Carrizo, pero que con el almacén se busca que sea un punto de distribución para todo el país.

 “Se va a mandar el producto por Ferromex. Que sea un punto de distribución regional y nacional. Vamos a mandar cantidades chicas, vamos a mandar entre medio millón de litros. Esto es a mercado libre, el que lo quiera comprar, adelante.

Punto de ubicación del almacén de combustibles en el puerto de Topolobampo. Foto: Google Maps


Ahorita estamos manejándonos  por riel porque es la única forma de mandar producto”, dijo. Acevedo García manifestó que este tipo de estructura de almacenes Ace Agro lo está manejando en Estados Unidos y ahora la implementarán en Sinaloa. “Esta empresa fue creada en Texas hace como 22 años y allá hicieron sus tanques petroleros, y básicamente está haciendo lo mismo en México que hizo en Estados Unidos”.

https://www.debate.com.mx/losmochis/empresa-extranjera-inversion-153-mdd-almacen-combustibles-topolobampo-20180524-0033.html

0 comentarios: