25 de mayo de 2018

UNISON : Estudiaran fuera del Campus 217 alumnos en próximo semestre

Ver las imágenes de origen
Hermosillo.- En total, 217 alumnos de licenciatura de la Universidad de Sonora cursarán uno o dos semestres de su carrera en diversas instituciones de educación superior de México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, estancia que iniciará el próximo mes de agosto correspondiente al semestre 2018-2. 

 El director de Innovación e Internacionalización Educativa, Manuel Valenzuela Valenzuela, comentó que del total de jóvenes, 107 realizarán movilidad internacional, de los cuales 27 estarán en Colombia, 26 en Chile, 25 en Argentina, doce en Canadá, siete en Francia, cuatro en Portugal, dos a Estados Unidos, dos más en Perú y dos en España.

 Mientras que los 110 restantes se integrarán a la vida académica y científica en diferentes universidades públicas y/o centro de investigación del México; en este caso, la movilidad es de un semestre. 

 El funcionario universitario destacó que la movilidad estudiantil es una oportunidad que permite a los alumnos fortalecer su formación integral, pues tienen la posibilidad no sólo de obtener otros conocimientos y adaptarse a otras formas de estudio; sino que también les brinda la posibilidad de conocer otra cultura y reforzar el conocimiento de otro idioma.



Valenzuela Valenzuela señaló que la Universidad de Sonora tiene dentro de sus principales planteamientos la formación, no sólo académica disciplinar de sus estudiantes, sino avanzar en su formación integral como ciudadanos de bien inmersos en positivos valores sociales y humanísticos. “Deseamos que con este tipo de programas se sepan desenvolver en un mundo externo donde serán responsables de salir adelante enfrentando nuevos retos, relacionarse con pares alumnos y conocer métodos pedagógicos distintos”, dijo. 

 Además, señaló que para la institución hablar de movilidad estudiantil también significa lograr un vínculo más con instituciones del país y del extranjero para establecer programas de colaboración y privilegiar la incorporación y participación de los alumnos, quienes son y serán siempre la parte fundamental de este tipo de estrategia universitaria. “Todos nuestros estudiantes van respaldados por convenios que la institución tiene firmados con distintas universidades nacionales y del extranjero”, concluyó.

 Como cada año, la Subdirección de Cooperación y Movilidad de la Universidad de Sonora, a cargo de Marisol Delgado Torres, y el equipo de trabajo de esta área, realizó una reunión informativa con los estudiantes, en la que se les dio a conocer información general de trámites que deben realizar.

0 comentarios: