7 de mayo de 2018

UNISON: Capacitan a estudiantes de Ing-Ind sobre software para producir arneses

Resultado de imagen de logo de Leoni Wiring Systems

Hermosillo.- Con el propósito de adquirir conocimiento en el uso del software Capital Harness, una herramienta que utilizan las plantas manufactureras que se dedican a la producción de arneses, 18 alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial forman parte de la segunda edición de un curso de capacitación sobre esa área, la cual está a cargo de instructores de la empresa Leoni Wiring Systems en Hermosillo. 

Guillermo Cuamea Cruz, jefe del Departamento, en el inicio de los trabajos el pasado viernes, hizo una invitación a los estudiantes del séptimo y octavo semestre a que aprovechen la gran oportunidad de ese proceso de aprendizaje y avanzar dentro del esquema de educación dual que impulsa la Universidad de Sonora.



Dijo que los alumnos, además de conocer temas específicos como diseño del arnés, estandarización de operaciones, balanceo de la línea de producción entre otros, también visitarán la planta industrial para interactuar en esa área con su personal profesional. Cuamea Cruz agradeció el apoyo y la estrecha colaboración que tienen de la empresa para capacitar a los estudiantes sobre ese proceso de producción, y señaló que posteriormente seleccionarán a los mejores del curso para incorporarlos a su industria, como ya sucedió en el 2017 con cinco alumnos que participaron en la primera edición. 

En la misma apertura de la actividad, Alejandro Cid Fierro Brambila, ingeniero de diseño en Leoni, consideró que los estudiantes participantes son afortunados al tener la oportunidad de capacitarse y conocer esa herramienta utilizada por las plantas manufactureras que se dedican a la producción de arneses. 

Acompañado de Jesús Rafael Pacheco Peralta, también ingeniero de diseño en Leoni, informó que la capacitación se orientará al uso del software Capital Harness y todo el proceso de producción que conlleva la planeación de tareas de diseño, fabricación, reportes de materiales, costos de mano de obra, balanceo de la línea de producción y generar todas las ayudas visuales que se requerirán en la línea de ensamble.

                                                        Resultado de imagen de logo unison

Los instructores son Priscilla Guadalupe Medina Brugos, Asenet Monge Pulido y José Alfredo Robles Rascón, quienes son resultado de la primera edición del curso y hoy trabajan para esa empresa, al igual que Fierro Brambila y Pacheco Peralta, egresados del Departamento. Guillermo Cuamea Cruz indicó que la actividad se realizará los viernes de cada semana de 15:00 a 17:00 horas en el laboratorio de Cómputo ubicado en el Edificio 5-O, con fecha de conclusión del próximo 14 de julio.

0 comentarios: