7 de mayo de 2018

TURISMO : Necesitaran mexicanos “permiso especial“ para entrar a Europa

inver3-4may18-1

Dentro de dos años , o sea en 2020 todos los mexicanos que deseen visitar los países europeos pertenecientes al área Schengen deberán tramitar la autorización ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés), la cual es muy similar en términos genéricos al eTA que exige Canadá a los viajeros provenientes de México. 

 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino son los países que exigirán este tramite, el cual tendrá un costo de €10 euros y podrá ser tramitado en menos de 10 minutos siempre que se cumplan con los requisitos del siguiente enlace: www.etias.com.mx.

ETIAS.COM logo

 “Se recomienda encarecidamente que soliciten su ETIAS al menos 72 horas (3 días) antes de su salida. Aunque la autorización está vinculada a su pasaporte, es aconsejable llevar su impresión de correo electrónico de autorización ETIAS al aeropuerto para evitar que se les niegue el embarque. 

La validez del ETIAS está estrictamente relacionada con la del pasaporte utilizado para completar la solicitud. La autorización ETIAS puede ser revocada y anulada si las condiciones para su expedición ya no son aplicables. 

Por lo tanto, se recomienda comprobar el estado de su ETIAS pocos días antes de su fecha de salida”, menciona la página de este trámite. Es importante recordar que no se trata de una visa.

Otros países que se verán obligados a presentar este permiso son Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

ETIAS.COM logo

 Mas informacion : www.etias.com.mx.

0 comentarios: