30 de mayo de 2018

THE WALL STREET J : Compara a AMLO con Donald Trump , porque trae a inversionistas cual "manojo de nervios "

Resultado de imagen de logo del journal wall street

New York.- El periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) comparó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de México, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un reportaje publicado este martes. En un artículo titulado “Mesías tropical: un candidato del estilo Trump encabeza la carrera presidencial mexicana”, el diario estadounidense destaca el nerviosismo de los inversores extranjeros ante el posible triunfo de López Obrador en su tercer intento por llegar a la silla presidencial.

 “Los inversionistas extranjeros están nerviosos con los planes de López Obrador de volver a evaluar la apertura de México a la inversión privada en la industria petrolera del país, que se espera que traiga 150,000 millones de dólares al sector energético. También se preocupan por sus amenazas de cancelar el aeropuerto multimillonario de Ciudad de México, actualmente en construcción”, indica el reporte del diario. 

 El diario también hace mención a la división que AMLO hace entre “la mafia en el poder”, un grupo de empresarios que de acuerdo con él ha hundido en la pobreza a México, y “el pueblo bueno y honesto”. “Nos preocupa que pueda albergar instintos autoritarios”, dijo al diario Alejandro Ramírez, director de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, grupo al que AMLO acusa de conspirar en su contra. López Obrador encabeza las encuestas a poco más de un mes de las elecciones en México.

Ver las imágenes de origen

El candidato de izquierda tiene un 52% de las preferencias, de acuerdo con un ejercicio publicado este miércoles por el diario Reforma. El segundo lugar es para el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 26% de las menciones. En las últimas semanas, líderes de empresas como Herdez, Vasconia, Femsa y Grupo México han advertido a sus empleados sobre los riesgos de elegir una opción populista en las elecciones del primero de junio. 

 Desde el fin de semana, directivos de estas empresas emitieron mensajes en los que piden a sus colaboradores razonar su voto, ya que podrían venir tiempos difíciles, y han puesto como ejemplo los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo. 

 También Grupo Coppel, Aeroméxico y la Confederación patronal de la república Mexicana (Coparmex) rechazan la versión del candidato de Juntos Haremos Historia de que ejercen presiones para que su personas vote a favor de Anaya.

0 comentarios: