1 de mayo de 2018

TERNIUM : Avanza su proyecto Pesquería que aligerara las importaciones de acero



Nuevo León .-   Avanzan proyectos de Ternium en México según lo planeado El proyecto de expansión en las instalaciones de Ternium en Pesquería avanza según lo planeado, lo que permitirá desplazar importaciones señaló Máximo Vedoya, director general de la empresa. 

 En su conferencia con analistas financieros, indicó que las nuevas líneas de recubrimiento les permitirán aumentar su participación en el mercado de valor agregado, las cuales deberán estar listas para mediados de 2019. “Por otro lado, el laminador en caliente nos permitirá un nivel mucho mayor de integración con nuestras instalaciones brasileñas una vez que esté terminado a fines de 2020”, añadió.



Destacó que además están analizando una nueva línea galvanizada en Argentina “de la cual aún no hemos tomado una decisión, pero es un proyecto que estamos viendo con mucho cuidado porque si la demanda continúa creciendo, es algo que vamos a necesitar. Entonces tenemos varios proyectos diferentes analizando, pero sin ninguna decisión todavía”. 

 En la sección de preguntas y respuestas Vedoya comentó que en general, el 232 de EUA es una oportunidad para Ternium. Aunque no exportan mucho a los Estados Unidos, consideró que México seguirá siendo excluido, “así que eso es algo bueno y podemos aumentar un poco (la exportación), pero aún no está en nuestro plan hacer eso”. Fuente: Reportacero

0 comentarios: