4 de mayo de 2018

SYLVANA BELTRONES : Propone reglas para que presupuesto a deporte no disminuya , porque apoyar al deporte es apoyar la salud, dijo



Navojoa.- Sylvana Beltrones, candidata a Senadora de la coalición PRI - Partido Verde - Nueva Alianza, aseguró que es importante gestionar apoyos para quienes practican y promueven el deporte y éstos se garanticen en el presupuesto gubernamental.

 A través de la actividad física, dijo la candidata al Senado de la coalición Todos por México, se pueden prevenir enfermedades y adicciones que tanto dañan a las familias, por ello se debe impulsar una cultura del deporte más eficaz y eficiente. 



 “Estoy convencida que el deporte, no solo es igual a salud física, también es igual a salud mental y también gracias a él podemos atacar grandes problemas que existen en Sonora, como la obesidad y drogadicción”, manifestó. 



En reunión con deportistas de Navojoa, Sylvana Beltrones lamentó que el presupuesto de hace dos años para deporte quedara en ceros, y aseguró que de la mano de su compañero de fórmula rumbo al Senado, Maloro Acosta, buscarán recursos con tope mínimo, es decir, que no se puedan reducir.

 “Yo creo que debemos realizar una política pública deportiva en la cual se pueda tener una bolsa, con topes en los recursos, para que no vuelva a pasar lo de hace dos años, que vino en ceros”, apuntó.



Sylvana Beltrones, candidata al Senado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, reiteró el compromiso de gestionar los recursos necesarios junto a los diputados federales para remodelar el estadio de beisbol “Ciclón" Echeverría, pero también reconoció que hacen falta más recursos para otras disciplinas. 

 “Tenemos un pendiente con el fútbol, con el atletismo, béisbol en ligas menores, no sólo en varonil, sino también en femenil y sin duda con personas con discapacidad”, enfatizó. 



Aristeo Muñoz Corella y Basilio Moroyoqui en representación de los deportistas de Navojoa, expusieron la necesidad de atender las zonas rurales del municipio, así como la infraestructura y espacios para practicar deporte en todas las localidades.

 Además de exponer sus solicitudes, los deportistas, entrenadores y promotores deportivos, agradecieron a la candidata el acercamiento con ellos y expresaron su apoyo a la fórmula de la coalición Todos por México. 
                                  

.........................Ofrece Maloro Acosta gestión para eliminar trámites a empresas establecidas, y al reunirse con la Canaco-Obregón , se compromete a ser aliado en temas fiscales y de seguridad 



 Ciudad Obregón. Trabajar en esquemas de simplificación de trámites para lograr mayor competitividad en sus empresas, ofreció Manuel Ignacio Maloro Acosta a agremiados a la Cámara nacional de Comercio, delegación Ciudad Obregón.

 “Lo que nosotros planteamos es trabajar en cómo simplificar tramites, entrarle al tema de mejora regulatoria, de protección civil, avanzar en eliminar trámites burocráticos y que las cosas se concreten”, apuntó. 



El encuentro sirvió para dar a conocer las propuestas que la fórmula al Senado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, integrada por Manuel Ignacio Acosta y Sylvana Beltrones, vienen dando a conocer a los sectores productivos, colegios, asociaciones y sociedad civil. “Fue una excelente reunión y nos permitió dar a conocer los proyectos que traemos en el tema de la seguridad, en cómo ir contra el centralismo que nos está ahogando como país, en cómo darle a los municipios más recursos para impulsar las ciudades región”, comentó. 

 Resaltó que hoy México pasa por momentos complejos donde la ciudadanía está harta de los partidos políticos, de la corrupción y la impunidad y esa es la batalla que quieren dar desde el Senado. “Sin duda combatir la impunidad, revisar el trabajo de las instituciones de Procuración de justicia, de nuestros policías y del propio Estado en sus tres órdenes de gobierno”, señaló.



José de Jesús Nares, presidente de la Canaco-Ciudad Obregón, entregó al candidato al Senado un pliego de propuestas a fin de que respalde las inquietudes del gremio de comerciantes.

 “Son temas en la parte fiscal, cómo mejorar el crecimiento económico a través de programas específicos, mayor transparencia y acercamiento con las cámaras empresariales y que sean considerados órganos de consulta para el quehacer legislativo”, informó.

                                                  

0 comentarios: