5 de mayo de 2018

SYLVANA BELTRONES : Promoverá la Ley de Escudo Familiar, para que nadie agreda a mujeres o menores y salga de prisión con fianza



Hermosillo.- La violencia intrafamiliar se debe considerar delito grave, aseveró Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza, para lo cual propondrá reformar el Sistema de Justicia Penal. 

 En fórmula hacia el Senado con Maloro Acosta, Sylvana Beltrones afirmó que buscará que el robo a casa habitación, negocios y transporte; y la violencia intrafamiliar sean delitos graves, aseguró, de tal forma que quienes los cometan no tengan derecho a fianza.

 “Que aquel que se atreva a ponerle un dedo encima a un menor o a una mujer, se queden en la cárcel”, agregó, “ya basta de que salgan bajo fianza y que la agredida tenga que denunciar, necesitamos hacer un verdadero escudo vecinal y familiar, en dónde si todos sabemos quién es el delincuente lo podamos denunciar”.


Tal como lo planteó a vecinos de las colonias Reforma de Navojoa y la Adolfo López Mateos, en Hermosillo, Sylvana Beltrones, candidata a Senadora por PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, los invitó a formar escudos que permitan que quienes cometan robo o violencia no se queden sin castigo. 

Reiteró su apoyo a mujeres, sobre todo a aquellas que trabajan y merecen certeza de que sus hijos están bien cuidados, por eso su iniciativa de que por ley, haya guarderías de tiempo completo, que incluyan alimentación y educación preescolar. 



En su visita a Navojoa, Sylvana Beltrones, estuvo también en la colonia Nogalitos, donde recibió muestras de apoyo de los vecinos del sector en voz de doña Ramoncita Corral quien afirmó que confía en que la fórmula de la coalición PRI-Partido Verde -Nueva Alianza, llegará al Senado y cumplirá con sus compromisos. 



La candidata a senadora de la coalición Todos por México, reafirmó su intención de lograr que hombres y mujeres tengan un día con goce de sueldo en sus trabajos para que se realicen estudios de detección de cáncer y de esta forma pasar de una cultura de curación, a una de prevención.

                                            
..........................................................Terminará trato injusto a municipios, asegura Maloro Acosta, tras un encuentro con entusiastas familias de Huatabampo 



Huatabampo. Porque el trato a los municipios no es el mejor, vamos desde el Senado por mayor equidad en los presupuestos para darle servicios públicos de calidad a las colonias y comunidades rurales, manifestó Manuel Ignacio Maloro Acosta en un encuentro con familias de este municipio. 

En su cuarta visita a este municipio del sur de Sonora, el abanderado del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Maloro Acosta, recordó que como alcalde de Hermosillo sufrió en carne propia la falta de recursos para hacer obra pública, lo cual es totalmente injusto, apuntó.

 “Por eso quiero ser Senador, porque el trato que le están dando en México a los municipios,no es el mejor y Sylvana Beltrones y yo vamos a ir a cambiar eso”, señaló. 



Arropado por ex alcaldes y por Próspero Ibarra, su suplente en esta candidatura, cientos de familias le dieron una cálida bienvenida y ante ellos Maloro Acosta refrendó su compromiso con las colonias populares que hoy no tienen pavimento, alumbrado y carecen de un buen servicio de recolección de basura.

 “Sin duda, Maloro Acosta, se llevará el éxito este primero de julio, sea usted bienvenido y aquí tiene todo el apoyo y respaldo de las familias huatabampenses”, manifestó Minerva Amalia Rosas vecina de la colonia PRI90. 



A nombre de los presentes, Minerva pidió que una vez en el Senado de la república regrese a Huatabampo para revisar con las autoridades locales los rezagos que se tienen en servicios públicos y especialmente en el deterioro de viviendas que por falta de recursos no se pueden reparar.

0 comentarios: