17 de mayo de 2018

SYLVANA BELTRONES : Gestionará desde el Senado reformas que atiendan las necesidades de los sonorenses



Mayo 17 de 2018.- Las necesidades de las ciudadanos son la base de las propuestas de la fórmula al Senado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, afirmó la candidata Sylvana Beltrones Sánchez. En lo que va de la campaña, comentó, las propuestas que se presentan a los ciudadanos se han fortalecido con sus inquietudes en temas de seguridad, salud, oportunidades de desarrollo profesional y laboral, entre otros, es decir los planteamientos de la coalición Todos por México atienden sus necesidades.

 “Sin duda ha sido una campaña sumamente activa y eso siempre fue el objetivo, queríamos hacer una campaña cercana a la gente, ir a las colonias, ir a todos los municipios, poder escuchar y creo que eso ha sido el verdadero éxito, hemos escuchado de primera mano las inquietudes, las preocupaciones y las necesidades de la gente”, expresó Sylvana Beltrones Sánchez.



 La aceptación que los sonorenses han mostrado ante las propuestas que junto con Maloro Acosta habrá de llevar al Senado, dijo Sylvana Beltrones, les da impulso para continuar con el trabajo que hasta el momento se ha hecho. 

 “Nos invita a seguir y redoblar esfuerzos, a no bajar la guardia, se están haciendo las cosas bien, y ahora vamos a seguir con más ánimos a partir del 19 de mayo que es cuando nos juntamos en campaña con los candidatos a diputados locales y a presidentes municipales y eso le dará sin duda un nuevo giro a la campaña”, apuntó. 

 La candidata a senadora de la coalición que conforman PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, enfatizó en la importancia de implementar programas que impacten en beneficio a los ciudadanos. En este sentido, destacó su propuesta de modificar el Sistema de Justicia Penal para darle a los sonorenses garantía de que quienes cometan el delito de robo y violencia intrafamiliar tendrán prisión preventiva.

 “No es posible que sigamos viendo a los delincuentes en la calle, que un día nos roben en nuestra casa o negocios y en lugar que estar presos, a los días estén dañando a nuestro vecino”, aseveró la candidata al Senado de la coalición Todos por México.




............................Requieren diabetes y obesidad una política de estado integral que la frene:, y con tal cometido Maloro Acosta, propone la creación de un Instituto Nacional de Prevención 


A impulsar desde el Senado una política social integral y urgente para frenar le tendencia creciente que lleva en el país uno de los padecimientos que más muertes está ocasionando y que es la diabetes mellitus, que incluya la creación de un Instituto Nacional especializado en su atención, se comprometió Manuel Ignacio Maloro Acosta. 

 El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza al Senado, dijo que junto con Sylvana Beltrones promoverá llegando al Senado, que la atención y prevención de problemas de salud como la diabetes y la obesidad, se aborden desde una política integral que implique desde reformas educativas, participación ciudadana, medios de comunicación y hasta un instituto especializado.



 “Es realmente grave lo que está ocurriendo en México y el mundo, y Sonora no es la excepción con el tema de la diabetes, que sigue ocupando uno de los dos primeros lugares como causa de muerte de los sonorenses”, apuntó. Refirió que es necesario trabajar desde el Senado, para diseñar una política pública que salve vidas que hoy se pierden, incluso a temprana edad por este mal, que junto con el cáncer están matando a los sonorenses. 

 Mi compañera Sylvana Beltrones ha estado trabajando muy fuerte en el tema del cáncer y hoy queremos sumarle a esta lucha, una batalla igualmente importante, que es la de frenar el problema de la diabetes que afecta a cerca de 150 mil sonorenses y más de 10 millones de mexicanos actualmente, expuso.

 Maloro Acosta dijo que propondrá que el tema se aborde desde las escuelas, que se involucre en la prevención a los medios de comunicación y a la sociedad civil y se cree un Instituto Nacional especializado en atender y prevenir la obesidad y la diabetes mellitus.


0 comentarios: