1 de mayo de 2018

SYLVANA BELTRONES : Buscará fortalecer difusión de la identidad sonorense, y propone mejores condiciones para historiadores


Hermosillo.- Mejores condiciones para historiadores y contribuir desde el Senado a más difusión de la identidad sonorense, propuso Sylvana Beltrones Sánchez, candidata a Senadora por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. 

  Manifestó su compromiso y de su compañero de fórmula, Maloro Acosta, de buscar la profesionalización y seguridad social de los historiadores y quienes fortalecen la cultura sonorense. 



La candidata al Senado, Sylvana Beltrones, se reunió con miembros de la Sociedad Sonorense de Historia, quienes expusieron sus inquietudes y escucharon las propuestas para fortalecer su trabajo a favor de los sonorenses.

 “Con la importancia que tiene la cultura, que tiene el impulso a la difusión, sería buscar etiquetar recursos, que obviamente vendría de la mano con una profesionalización para quienes crean cultura”, manifestó la candidata al Senado de la coalición Todos por México.



Dijo que es necesario que cuenten con acceso a seguridad social, ya que “por más pasión que le tengan a la cultura, muchos no pueden vivir de eso”. Sylvana Beltrones, a nombre de la fórmula al Senado que encabeza con Maloro Acosta, aseguró que profesionalizar este trabajo, llevará a Sonora a los ojos de otras partes del País y del mundo, y destacó que la cultura y el arte se deben incentivar desde la niñez, a través de programas establecidos en las escuelas para desarrollar desde temprana edad la creatividad y la identidad sonorense. 



Salvador Corral, miembro de la Sociedad Sonorense de Historia, invitó a los candidatos a adentrarse en la historia, mientras que José Rómulo Félix comentó parte de las memorias de la casa que perteneció a la familia Uruchurtu y ahora alberga el trabajo de los historiadores sonorenses.

 Previo al recorrido por la casa de la Sociedad Sonorense de Historia de la candidata al Senado, Sylvana Beltrones, el ex presidente de esta asociación, Joaquín Robles Linares, expresó que esta sede tiene como vocación la historia regional y espera que las propuestas presentadas sean analizadas y regresen convertidas en realidad a favor de la comunidad. 



Presentes Amparo Angélica Reyes Gutiérrez, presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Sonorense de Historia; Juan Carlos Lorta Sainz, vicepresidente; así como miembros y ex presidentes de este distinguido grupo.

                                                   

Maloro y Sylvana; daremos la batalla para gestionar más presupuesto para los municipios




Hermosillo.- El candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta, se reunió con vecinos de la colonia Las Amapolas, donde aseguró que las veces que sean necesarias darán la batalla por darle a Sonora y sus municipios presupuestos para beneficiar a los ciudadanos. 

En casa de Martita Miranda, Maloro Acosta, refrendó que de ganar las elecciones de julio próximo, junto con Sylvana Beltrones trabajarán y darán la pelea desde el Senado para gestionar más recursos para darle continuidad a los buenos programas que hoy generan mejor calidad de vida a las familias.



 “Queremos jalar más recursos para Las Amapolas, para Hermosillo, para Sonora y estamos dispuestos Sylvana y un servidor a dar la lucha allá donde se toman las decisiones”, señaló Maloro Acosta. 

En la charla, vecinos del sector plantearon los problemas desde mayor seguridad para sus hijos, programas de prevención de adicciones, mejorar el servicio de recolección de basura, atender calles que aun no se han pavimentado, así como becas para sus hijos y nietos. 

“Ustedes son mujeres y hombres de lucha, de batallas al igual que nosotros y queremos seguir desde el Senado luchando por nuestras ciudades, nuestros barrios y comunidades donde aun hay muchos rezagos y necesidades que atender”, apuntó. 


La reunión duró poco más de una hora con mucha participación de los vecinos que tuvieron oportunidad de exponer sus ideas, preocupaciones así como manifestarles su respaldo por ser la mejor opción para seguir apoyando a sus colonias.

0 comentarios: