3 de mayo de 2018

SINALOA : Crece la recaudación estatal 25% durante 2017

Resultado de imagen de logo del sat
Culiacan.- Gracias a las modificaciones de 15 ordenamientos legales, tan sólo durante el 2017 la recaudación fiscal estatal se pudo incrementar en un 25 por ciento, lo cual se traducirá en mayores participaciones financieras federales para hacer más obras y para atender los rezagos sociales que se tienen, y ahora se mejorará más los resultados con la operación del SAT estatal, más la suma de esfuerzos con el SAT federal, expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 



Ello, durante la ceremonia de firma de convenios con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con los 18 ayuntamientos, lo cual tuvo lugar en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno. Ahora con la creación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), auguró que se tendrán mejores resultados, ya que nace con fortalezas técnicas y jurídicas, pero expresó su deseo de que no se politice su operación.


Recaudación estatal creció 25% durante 2017: Quirino Ordaz

Consideró que para que opere de manera adecuada, el SATES debe estar totalmente ajeno a las cuestiones políticas. Si se politiza, aseguró, el SATES dejaría de ser útil para la sociedad, pues a final de cuentas todo lo que se recauda es para satisfacer la capacidad de respuesta del Gobierno del Estado ante las demandas sociales. 

 Ello lo expresó como sustento para referirse a las críticas que se le han hecho a la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión. Esta reforma fiscal, dijo, ha sido muy vapuleada, pero sin ella difícilmente se hubieran podido enfrentar con éxito los fenómenos de incertidumbre internacional. “México ha crecido; poco pero ha crecido, en comparación con otros países de economía similar, que en lugar de crecer han decrecido.

 Lo que era una fortaleza de México, agregó, que son los ingresos petroleros, prácticamente ha dejado de serlo, pues la producción petrolera se ha mantenido a la baja en los últimos 15 años, y a pesar de ello la recaudación fiscal nacional ha estado creciendo entre un 8 y un 9 por ciento en relación al presupuesto anual. 

                                                      


 En el plano local, Ordaz Coppel reconoció que Culiacán es uno de los municipios que mejores tasas de recaudación tiene del Impuesto Predial Urbano, con tasas del 50 al 52 por ciento, en tanto que otros municipios apenas sí recaudan el 16 por ciento y por tanto se ven obligados a solicitar el apoyo financiero del Gobierno del Estado y éste del Gobierno Federal, en lo que se vuelve un cuento de nunca acabar.

0 comentarios: