12 de mayo de 2018

SANIDAD VEGETAL : Invade al Valle de Guaymas-Empalme la "mosquita blanca"





Guaymas.-  El 70% de la producción de calabaza que se cosechó en el valle de Guaymas-Empalme en la segunda etapa del ciclo otoño-invierno, se infectó de virosis producida por la mosquita blanca, reveló el gerente de la Junta de Sanidad Vegetal. Joel Soto Nolasco reconoció que los productores solamente salvaron el 30% de las 3 mil 500 hectáreas cosechadas en la segunda y última etapa, por el virus que se dispersó entre marzo y abril en los campos agrícolas. 

Resultado de imagen de imagen de la mosquita blanca sobre hortalizas

“A un mes de cerrar todo el ciclo de hortalizas se tuvo un problema muy fuerte de virosis transmitida por la mosca blanca, en calabaza y después se expandió a la sandía, pero en esta última fue mínima. El daño fue mayor en la calabaza a partir de la segunda etapa se complicó”, apuntó 

De acuerdo al plan de manejo, de inmediato dio comienzo la destrucción de la totalidad de la cosecha de dicho producto y el último día de mayo, se realizará lo mismo con el resto de las hortalizas que se encuentran en la etapa de cosecha para poner en cuarentena las tierras.

0 comentarios: