14 de mayo de 2018

RIGS : Domina mercado nacional de refacciones por Internet


logo MiRefaccion.com.mx

Guadalajara.-   Con tan sólo cinco años en el mercado, Rigs, empresa creadora de mirefacción.com.mx se ha posicionado en el mercado nacional y en varios países a donde exporta el abastecimiento de refacciones para automóviles. El director general, Néstor Hugo de Haro Gutiérrez señaló que son una empresa 100 por ciento tapatía que desde hace dos años comercializa autopartes. “Cualquiera puede comprar una refacción desde la página de Internet de manera fácil, segura y sencilla. 

Como compañía tenemos cinco años en el mercado y dos años como https://www.mirefaccion.com.mx no vendíamos autopartes pero surgió a raíz de una necesidad, sólo creábamos tecnología especializada para buscar y la gente nos decía necesito comprar la pieza y así fue como orientamos el modelo de negocio a comercializar autopartes por Internet”.




Actualmente manejan un catálogo de 500 mil piezas de autopartes y pasaron de vender sólo en Guadalajara a todo el país y 15 naciones más. 

                                   LO MÁS VENDIDO 

Mirefaccion.com.mx tiene tres inversionistas también tapatíos que la apoyaron para su crecimiento. Los productos más vendidos son amortiguadores, balatas y discos de freno, la marca de preferencia es Monroe, de amortiguadores y frenos Brembo. “Es lo que más nos solicitan en alrededor de un 35 por ciento de nuestra venta mensual, luego le siguen filtros, bobinas y otros”. 

 El directivo agregó que curiosamente las baterías y los aceites no son tan vendidos porque son como un commodity que se pueden encontrar hasta en tiendas de autoservicio. “La compra es diferente porque quien requiere una batería difícilmente puede esperar 48 horas para recibirla, va y busca la tienda más cercana.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y computadora portátil

En Estados Unidos, de acuerdo a estudios, las baterías tampoco se comercializan por Internet”. Néstor Hugo de Haro Gutiérrez, director general de Rigs mencionó que junto con su socio Jorge López vieron la necesidad del abastecimiento de refacciones en un corto tiempo para que la gente no tuviera que ir de refaccionaria en refaccionaria o estar llamando a varias y ahora se hace en segundos.  

“Tenemos dos proveedores directos, uno es el fabricante –somos uno de los tres distribuidores de la marca Brembo– y otra relación es a través de distribuidores mayoristas”. “Nuestros principales clientes son los dueños de los carros, personas que buscan amortiguadores, discos de freno o balatas para carro.

La ventaja es que ellos pueden verificar precios, existencia, las marcas y tomar la decisión de comprar el producto y luego llevarlo al taller para que les hagan la instalación de las piezas porque vendemos productos certificados con calidad automotriz”.

                                                SERVICIO GRATUITO

 “Cada mes tenemos más de 150 mil visitantes en el portal de Internet y más de 500 mil autopartes. Por análisis de las búsquedas somos una herramienta para las Pyme o refaccionarias porque crear una infraestructura como la nuestra tiene un valor de millones de pesos, así que somos una excelente herramienta para buscar piezas y ofrecerla a sus clientes en todo el país”. 

 Néstor Hugo de Haro Gutiérrez dijo que la industria de las refacciones es un mercado en crecimiento y las plataformas que había eran para empresas en específico y no para el mercado en general. “Tienen la seguridad de que la pieza es correcta, al precio justo y en la puerta de su casa”. Mirefaccion.com.mx tiene asesoría para el cliente vía telefónica, chat o whatsapp. La empresa recibió aceleración de Reto Zapopan y fueron a Boston, fueron parte del equipo de Hackers & Founders.

RIGS team

Los interesados en conocer más de la empresa o en buscar algún producto pueden consultar www.mirefaccion.com.mx. Todo un éxito Son alrededor de 32 almacenes de diferentes proveedores del país y hay una red gigantesca de distribución para que a través de paquetería y por avión las piezas lleguen a su destino.

 Los pagos se pueden hacer con tarjeta, vía Paypal, Oxxo o depósito en efectivo. El servicio tradicional es de dos a cinco días y para quien requiera algo urgente, de 24 a 48 horas. Cuando la compra es superior a 599 pesos, el envío estándar es gratuito. La empresa inició con dos personas y ahora tienen nueve colaboradores entre 18 y 30 años de edad, lo que los convierte en una empresa realmente joven. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Más de 90 por ciento de las ventas corresponden a México y 10 por ciento a otros países como Estados Unidos, Israel, Chile, Canadá, Holanda, Arabia Saudita, Rusia y Chile, entre otros. Crearon el programa Compra Garantizada que ofrece una devolución gratuita en caso de que la pieza no le quede al automóvil, se le cambia o le pueden regresar su dinero.

CIFRAS

 90 por ciento de las ventas se hace en México y 10 por ciento al extranjero 2 a 5 días se surten las refacciones 150 mil visitas mensuales se reciben en el portal 

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=98308

0 comentarios: