8 de mayo de 2018

PRODUCTIVIDAD : Diversifican carteras sólo 3 Afores : XXI Banorte, Citibanamex y SURA

Resultado de imagen de logo de Consar).

Ciudad de México.- Las Afores XXI Banorte, Citibanamex y SURA son las únicas que han aprovechado los nuevos instrumentos de inversión para diversificar las carteras de los futuros pensionados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar). 

 El reporte anual "La inversión de las Afores con lupa", que publica este organismo, muestra que estas tres Afores, que son las más grandes entre las 10 que conforman el SAR, han abierto sus inversiones a la infraestructura del País. Es decir, con una parte del dinero que administran han financiado carreteras, hospitales y diversos espacios que dan servicio a la población, con el fin de obtener rendimientos de largo plazo.
Resultado de imagen de logo de Afore XXI Banorte
 "Afore XXI Banorte es una de las administradoras más sofisticadas del sistema que invierte en casi todos los activos y vehículos de inversión permitidos por el régimen de inversión. "Durante 2017 le fue autorizada la inversión en mercancías a través de ETFs, asimismo la Afore fondeó siete mandatos de inversión por un monto cercano a los 36 mil millones de pesos, los cuales invirtieron principalmente en Estados Unidos y en Asia", mencionó la Consar. 

Resultado de imagen de logo de Afore Afore Banamex

A su vez, destacó que Afore Banamex es una de las administradoras más diversificadas del sistema que invierte en prácticamente todos los tipos de activos y vehículos de inversión permitidos por el régimen de inversión. "Sura, por su parte, se caracteriza por ser una de las administradoras con mayor diversificación en el manejo de sus portafolios y destaca el uso particular que le da a los instrumentos derivados", agregó el organismo. 

 El resto de las Afores tienen alta concentración en instrumentos de deuda gubernamental, como es el caso de Invercap.

http://diario.mx/Economia/2018-05-08_bf6bc987/diversifican-carteras-solo-3-afores/

0 comentarios: