1 de mayo de 2018

POMPA CORELLA : Preside desfile conmemorativo al Día del Trabajoy reitera el clima de respeto y tolerancia que existe en el Estado



 Hermosillo.- En Sonora predomina un clima de respeto y tolerancia, donde la clase trabajadora expresa libremente su sentir, reconociendo logros y manifestando inquietudes en ejercicios como el desfile del Día del Trabajo, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno en Sonora. En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno escuchó agradecimientos de logros laborales, así como solicitudes de mejoras por parte del contingente integrado por cientos de líderes y trabajadores activos y jubilados de 45 sindicatos. 

template prin1

 Desde el presídium, integrado por Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; la Diputada Kiki Díaz Brown; Luis Núñez Noriega, Delegado de Economía; Eduardo Lemmen Meyer, Director General de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo y Ramón Gastélum Lerma, Coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente (CSSPES), atestiguó el desfile de trabajadores.

template prin1

“Vimos proclamas como siempre se realizan en este tipo de desfiles, es un desfile de los trabajadores y se aprovecha para manifestarse, en unos casos se engrandecen logros, en otros se señalan las problemáticas que tienen en cada sindicato que representan”, expresó. 

lideres sindicatos desfile

En Sonora existe un clima de respeto y tolerancia, donde todos expresan su sentir, unos reconocen logros y conquistas laborales y otros más señalan reclamos, lo que más destaca aquí es la libertad en la que se expresaron en un clima de respeto, subrayó.

 El funcionario estatal agradeció a los miembros del CSSPES por la organización, orden y armonía con que cada sindicato presentó su sentir, agregó que a pesar de los señalamientos, los datos laborales en Sonora se respaldan ante el nulo estallamiento de huelgas legales.

 Presentes en el desfile autoridades laborales, de salud, educativas, desarrollo social y económico.

Trabajadores en Sonora fomentan el crecimiento del estado: Secretario del Trabajo

DESFILE_TRABAJO

 Los trabajadores en Sonora con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la entidad y a generar riquezas, destacó el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra. En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el evento de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Sonora, con motivo del Día del Trabajo, Valenzuela Ibarra reconoció el compromiso de quienes a diario impulsan el desarrollo del estado.

 “Mi reconocimiento a todos los trabajadores de México y particularmente a los trabajadores de Sonora, con su esfuerzo, con su solidaridad, están haciendo posible el crecimiento del estado de Sonora, están incorporando riqueza”, expresó.

 Ante líderes sindicales de la CTM en Sonora, el Secretario del Trabajo manifestó que la mano de obra calificada hace atractivo al estado para que lleguen nuevas inversiones e incremente la competitividad. “Con la gran capacitación que tienen los trabajadores es posible que a Sonora estén llegando nuevas inversiones, Sonora es una entidad muy competitiva gracias a la mano de obra capacitada que tienen los obreros de Sonora”, señaló.

 El funcionario estatal escuchó las diferentes ponencias de parte de líderes sindicales, sobre derechos laborales y mejores prestaciones. 

 Presentes: Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora; José Ramón Becheret Ruiz, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Héctor Robles Núñez, Dirigente de la CTM en Hermosillo; Guadalupe Aguirre Ruiz, Delegada de FONACOT; Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de la CTM en Sonora; y Miguel Jiménez Llamas, Delegado del IMSS en Sonora.

0 comentarios: