3 de mayo de 2018

PESCA : Alerta sector el 'achicamiento' de zonas de pesca



Mazatlan.- Al sector pesquero le preocupa que se cuadruplique el área natural protegida en el País, porque les quitaría la posibilidad de pescar en todo el Golfo de California, dijo el presidente de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista. 

 Agregó que Mexico firmó un convenio en el que todos los países que lo signaron se comprometieron a dejar un 10 por ciento de sus aguas marinas como área natural protegida, pero en el caso de nuestro País, ya rebasó ese porcentaje, pues actualmente tiene el 24 por ciento.



Por ello dijo que se buscará una reunión con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para ver qué es lo que contempla al respecto dicha dependencia y el Gobierno federal. 

 Dependiendo de dicho encuentro, los abogados determinarán si interponen algún recurso legal y cuándo lo harán, para evitar que les afecten en sus áreas tradicionales de pesca, añadió el conferencia de prensa en la que también estivo presidida por el Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres. 

 Por su parte el Secretario de Pesca dijo, entre varios puntos, que se contempla que en unos dos meses más entrará en operaciones la Policía Estatal de Pesca, para en coordinación con otras autoridades, combatir la pesca ilegal. También anunció diferentes apoyos para trabajadoras y trabajadores del sector pesquero.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/alerta-sector-pesquero-achicamiento-de-zonas-de-pesca-1127276

0 comentarios: