17 de mayo de 2018

PAN AMERICAN SILVER : Trabaja su Mina Dolores en ambiente de zozobra

Pan American Silver Corp. Logo


Descripción de la Mina Dolores que ofrece la Pan American Silver 

Municipio de Madera, Chihuahua.-  Dolores es una mina a tajo abierto de plata y oro localizada en Chihuahua, México y fue adquirida en el 2012 como parte de la adquisición de Minefinders Corporation Ltd. 

Destacados                 Ubicación: Chihuahua, México 

Tipo de Mina: Tajo abierto/Subterranea                      Participación: 100% 

Productos: Plata y oro en barras de doré                         Capacidad: 20,000 tpd 

Tipo de Depósito: Venas epitermales, stockwork, breccias y reemplazos

 Dolores Map Mineralización de plata y oro está presente como vetas epitermales de sulfuración de baja a media, controladas estructuralmente, depósitos de sílice, brechas y reemplazos. La minería en Dolores es actualmente por métodos estándar a cielo abierto con palas, cargadores y camiones de transporte. 




                Destacados

  • Ubicación: Chihuahua, México
  • Tipo de Mina: Tajo abierto/Subterranea
  • Participación: 100%
  • Productos: Plata y oro en barras de doré
  • Capacidad: 20,000 tpd
  • Tipo de Depósito: Venas epitermales, stockwork, breccias y reemplazos
Dolores Map

Dolores

Durante los próximos tres años, se espera que la producción promedio de plata aumente en aproximadamente un 27% y el oro en un 69% en comparación con los niveles de producción del 2015.                        El Informe Técnico de Dolores, en el cual se basa todo lo anterior, es una evaluación económica preliminar.                        Los resultados de esta evaluación preliminar son de naturaleza preliminar, en cuanto ellos incluyen recursos minerales inferidos que se consideran geológicamente demasiado especulativos como para que se les apliquen consideraciones económicas que permitan categorizarlos como reservas minerales y no hay certeza que se materialice la apreciación.

                   .....................Pero, pero.....................

La edicion de este jueves del periodico El Heraldo de Chihuahua en su principal columna "Rafagas", comenta lo siguiente: 



 MADERA.- Dos bandos en disputa y la autoridad ausente, así se resume el problema que padece el municipio serrano de Madera, donde cada población está bajo el fuego de los grupos criminales de los cárteles de Juárez y Sinaloa, que mutuamente se culpan de haber llevado el caos y el terror a los pobladores. 

 DOLORES.- Uno de los pocos sitios tranquilos era, hasta hace unos días, el complejo de la mina de Dolores, pero las incursiones de ambos bandos tienen aterrorizados a los cientos de empleados que deben llegar a trabajar por tierra desde la capital del estado y otras localidades, pues tienen turnos de 14 días laborados por 7 de descanso, por lo que deben realizar viajes de salida y entrada cada determinado tiempo.

DOLORES I.- En las últimas semanas, aseguran, delincuentes de los dos grupos han comenzado a hostigar a los empleados, porque la zona del complejo era supuestamente territorio de una banda y ahora hay otra que pretende disputarlo, por lo que si no quieren quedar en algún momento bajo el fuego cruzado, es mejor que no regresen, tal es la advertencia que poco a poco han hecho llegar.

 MASACRE.- De hecho, la leyenda que corre es que un cártel quiere enviar un mensaje a la minera y a sus empleados y está dispuesto a una masacre, algo fácil, extremadamente sencillo de creer, en vista de los niveles de violencia e impunidad que persisten en el estado. Por ello, los turnos de trabajo se han alterado, hay quienes prefieren no irse a su descanso y quienes optan por no regresar.

 DIRECTIVA.- Pero si a las autoridades municipales, estatales y federales les importa un comino la delicada situación de violencia e inseguridad, con más razón a la directiva de Dolores –que viaja por aire a la mina, no por tierra-, que no ha hecho algo por proteger a los empleados, ni siquiera pedir auxilio a los gobiernos, pues dicen que hay temor a las consecuencias. 

PARALIZACIÓN.- Por ello se habla de una paralización o entorpecimiento de las actividades de la minera que se ha recrudecido en estos días, mientras los responsables de la seguridad se limitan a ver cómo la sierra de Madera y otros municipios se llena de pueblos fantasma.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/rafagas/crisis-en-la-mina-de-dolores-se-desploma-medicina-de-uacj-duarte-defiende-a-familiares-1692134.html

0 comentarios: