26 de mayo de 2018

OVINOCULTURA : Lleva mejoramiento genético a ovinocultura mexicana a primeros lugares


Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos


Ciudad de México.- Gracias al mejoramiento de la genética y genómica de las razas verdes, la ovinocultura nacional se coloca entre las mejores del mundo, lo que beneficia a productores, comercializadores y consumidores. Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, al participar en la X Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO).



En el encuentro, señaló que lo anterior es resultado del trabajo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que fomenta la capacitación y productividad de los pequeños y medianos criadores de rebaños de ovinos y caprinos.

                                                    la foto del perfil de Ernesto García, No hay texto alternativo automático disponible.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal resaltó que además, la dependencia impulsa el desarrollo y equipamiento de centros especializados en genética y genómica. Asimismo, aseguró que se busca dar un mayor impulso a la integración de cadenas de valor, a fin de que los productores obtengan un mayor beneficio con la comercialización de sus productos. 

Recordó que la puesta en marcha del Centro Nacional de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos ha dado buenos resultados con la operación de diversos programas de acompañamiento para los pequeños y medianos productores de pecuarios. Mientras que a través del Centro de Mejoramiento Genético de Pequeños Rumiantes, instalado en Singuilucan, Hidalgo, se ópera a nivel nacional un programa masivo de inseminación artificial en ovinos y caprinos donde se han fecundado a más de 300 millones de animales.


Sistema Producto Ovino

Además, dijo, se cuenta con el programa de eficiencia alimentaria; se consolidó el Centro de Biotecnología Reproductiva, el laboratorio nacional de genómica y salud, y se han realizado 15 mil pruebas de paternidad y genómica. 

No hay texto alternativo automático disponible.
Finalmente, Gurría Treviño dijo que, por instrucciones del titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, continuará el fomento a la capacitación y productividad de los pequeños y medianos productores, ya que esta actividad es una alternativa de alimentación y autoempleo. .

0 comentarios: