12 de mayo de 2018

ORGANISMOS: Promueve Canacintra Mexicali , II ° Congreso de Recursos Humanos



 Mexicali .-  La rotación de personal en Mexicali va del 9% al 15%, lo que afecta la competitividad en las organizaciones, ante esto por segundo año consecutivo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali anunció su Congreso de Recursos Humanos que se desarrollará el próximo 30 y 31 de mayo, informó el presidente del organismo Eugenio Lagarde.
Durante el evento habrá conferencias, paneles y mesas de trabajo. España será el país invitado especial pues se traerá a dos conferencistas. 

                             La imagen puede contener: texto


Los temas que van a desarrollar son: Clima laboral, comunicación interna, fidelización laboral, liderazgo. Laura Sánchez, experta en recursos humanos y directora de la empresa Identidad con Sentido, dijo que los cambios de empleo es porque renunciamos al jefe y no a la empresa, por eso se trabaja el clima laboral, a través de este enfoque se desarrolla el liderazgo.

 Agregó que ser líder es un punto crítico para el manejo de las organizaciones y lograr que los resultados se den. 

 En cuanto a Comunicación Interna señaló que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante, para disminuir el "radio pasillo", y crear estrategias de comunicación efectiva. Además se hablará del branding de empresas.

 Comentó que la gente no se va de las empresas solo por dinero, se da un salario emocional para que la persona sea fiel y se ponga la camiseta, pero a veces no se sabe cómo lograr la fidelidad laboral. Se busca crear estrategias de retención porque el mercado es amplio, sin embargo se busca darle calidad de...........

                             La imagen puede contener: texto

0 comentarios: