29 de mayo de 2018

NUEVO MEXICO : Tiene ahora la mejor placa vehicular de los EEUU

ALPCA

Santa Fe.- Si usted es residente de Nuevo México y su placa de auto tiene dos chiles como emblema puede ahora sentirse más orgulloso, puesto que dicha matrícula es la ganadora del Premio a la Mejor Placa de América del 2018, anunció el estado en un comunicado de prensa. La placa color negro con amarillo destaca el producto agrícola más popular de ese estado con el emblema “Capital Mundial del Chile”. Esta es la segunda vez que Nuevo México recibe el premio, emitido anualmente por la Asociación de Coleccionistas de Matrículas de Automóviles (ALPCA), según el comunicado de prensa. 

En 2011, el estado ganó el premio por la placa color turquesa y amarillo denominado ‘Placa Centenar’. Al momento de aceptar el premio la gobernadora Susana Martínez dijo que estaba orgullosa por este reconocimiento. “Chile juega un papel importante en la cultura de nuestro estado y es uno de nuestros mayores tesoros”, dijo. “Esta matrícula le permite al mundo saber que Nuevo México es, sin lugar a dudas, la Capital Mundial del Chile”, explicó en un comunicado de prensa.

us nm_chili pepper

Por su parte la presidenta de ALPCA, Cyndi McCabe, señaló que la lámina era “simplemente impresionante”. Un total de diecisiete placas fueron nominadas para el premio, según el comunicado. Hawái llegó en un distante segundo lugar, seguido de Wyoming y Oklahoma. Desde el lanzamiento de la placa de matrícula en julio de 2017, la División de Vehículos Motorizados de Nuevo México ha emitido casi 140 mil matrículas de “Capital Mundial del Chile”. 

 La pieza se lanzó como una matrícula estándar y no requiere tarifas adicionales en el registro. Para los conductores que optan por tenerla se requiere un cargo de 17 dólares en la oficina de DMV o 7.25 en línea, informó el estado. Los conductores especiales pueden cambiar sin costo. 

 Desde 1970, ALPCA ha patrocinado el concurso de la mejor placa y fue el estado de Pennsylvania quien ganó el primer premio en 1971. Fundada en 1954, ALPCA es la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a investigar, coleccionar y promover las matrículas de automóviles.

0 comentarios: