1 de mayo de 2018

MUJER : Preside Cristina Angulo Tirado, a las Empresarias Ejecutivas de Sinaloa

No hay texto alternativo automático disponible.
Mazatlán.- Este lunes, la asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa renovó su consejo directivo y tomó protesta a las nuevas integrantes, con el compromiso de trabajar en favor de impulsar los negocios de las mujeres emprendedoras de Mazatlán. 

 Elva Alicia Rose, presidenta saliente de la asociación, le entregó la estafeta a Cristina Angulo Tirado, nueva presidenta del periodo 2018-2019, que comprometió a las dependencias del estado de Desarrollo Económico y la delegación de Economía a facilitar trámites de nuevas empresas, así como también los créditos necesarios para iniciar o mejorar los negocios. 

Foto:DEBATE/Victor Hugo Olivas

La presidenta saliente dijo que uno de sus logros fue lograr la afiliación y reafiliación de las socias, impulsar sus negocios y trabajar juntas en el desarrollo de los mismos, a pesar de desvelos y múltiples jornadas extensivas que rindieron frutos.

 Cristina Angulo dijo que aún existe miedo por emprender un nuevo negocio en el género femenino, ya que la mayoría son amas de casa y mujeres de 35 años en adelante que se animan a querer establecer un proyecto de negocio con la finalidad de complementar sus ingresos. De los negocios que se inician, antes del primer año de su consolidación, al menos el 40 por ciento no culmina su sueño, ya que las mujeres dejan el proceso por miedo y desconocimiento. 



Con lo anterior, Angulo se comprometió a unificar el gremio femenino que integra la asociación para juntas fomentar el empoderamiento y crecimiento, además de dar apertura a las mujeres que tienen la inquietud de comenzar un negocio. 

 A corto plazo se tiene la meta de crear una asociación hermana en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, ya que existe un interés de empresarias de sumarse. La subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai Sashida, señaló que aún falta mucha igualdad de género en ámbitos laborales porque las mujeres siguen ganando 30 por ciento menos en sueldos.



La funcionaria invitó a las socias empresarias a acercarse a la institución que representa para que adquieran apoyos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/empresarias-mujeres-mazatlan-sinaloa-nuevas-integrantes-toma-protesta--20180429-0127.html

0 comentarios: