4 de mayo de 2018

METALLORUM : Proseguirá con exploración en ejido Rodeo.

Metallórum
Durango.- La empresa minera Metallorum reiniciará trabajos de exploración en el ejido Rodeo, buscando cuantificar y estimar el volumen que pudiera haber en el predio La Casita, donde realizaron trabajos en el año 1997. Así lo informó el presidente del comisariado ejidal José Antonio Arreola García, mencionando que la empresa dejó el trabajo pendiente en el citado año, haciendo la respectiva denuncia del fondo minero, el cual ahora retomarán luego de un acuerdo con el ejido.

 Los trabajos se realizan en el predio conocido como La Casita, ubicado el poniente de la cabecera municipal y colindando con los ejidos Yerbabuena y Arroyo de Coneto. El ejido dio la anuencia para la realización de los trabajos, con un convenio y una cuota de cooperación , los cuales consistirán en trabajar quince plantillas, de 15 X 15 mts cada una, mismos que comenzarán el presente mes de mayo.

.............En su pagina la empresa minera Metallorum , dice sobre su Proyecto Rodeo, lo siguiente: Localizada en el estado de Durango, con un potencial de 200,000 onzas de oro, siendo un yacimiento de baja ley y alto vólumen, de acuerdo a los estudios de geología, geoquímica de las rocas, suelos y geofísica que se han realizado. Se llevará a cabo un plan de barrenación de tipo diamante de 2,000 metros.

Lo primero que trabajarán será el tema de la apertura o mejoramiento de caminos, existiendo el compromiso de que la mano de obra que se contrate será de manera preferente con personas nativas del ejido, lo mismo en la etapa actual que en lo que será la explotación. Respondió que en el ejido también está en tratos con la empresa minera Fresnillo, con la cual ya se tienen cinco años de diálogo y ella trabaja en la etapa de exploración en una primera etapa.



0 comentarios: