8 de mayo de 2018

MAQUILADORA: Obliga su déficit de personal , ir a contratar a Oaxaca y Veracruz

Alta demanda para contratación en la industria maquiladora

Ciudad Juárez.- La demanda de empleos para la industria maquiladora aun es alta, las decenas de agencias de empleos que se instalan en la plaza del monumento Benito Juárez logran reclutar hasta 20 personas por día. Los pagos semanales van desde los mil 200 pesos hasta los mil 450 pesos, este último solo es trabajo para hombres pues se trata de estar en maquilas mesadas. 

 De acuerdo a Alicia Baltierra, reclutadora de la empresa Electrocomponentes de México dedicada a la producción de arneses, logra reclutar hasta 50 personas en un día y mínimo 20 cuando es un día más bajo. En esa empresa pagan 1348 pesos en el primer turno y 1381 pesos para el segundo turno, incluso los interesados no es necesaria tener una acta de antecedentes penales para contraerse.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

Dio a conocer que la mayoría de las personas que acuden a contrataciones son personas del sur del país como de los estados de Oaxaca, Veracruz, Torreón y también de Ciudad Juárez. En otro modulo acudió un hombre y preguntó por el empleo de mil 450 pesos. Aquí pagamos mil 450 pesos, pero es trabajo pesado, cuanto mides le preguntó la reclutadora al hombre. Al no medir la estatura indicada el masculino se retiró.  

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/alta-demanda-para-contratacion-en-la-industria-maquiladora

0 comentarios: