14 de mayo de 2018

MALORO : Se reúne con empresarios de SLRC y ofrece apoyo para hacer crecer el Turismo Medico



San Luis Río Colorado.- Por su cercanía con Arizona y California, el turismo médico se abre como una gran oportunidad para generar ingresos y empleos en los municipios fronterizos de Sonora, consideró el candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta. 

 En una visita a las nuevas instalaciones de Osmed, un complejo de consultorios médicos especializados que en breve será inaugurado, Maloro Acosta se dijo convencido que esta actividad bien apoyada, puede ser una opción para el desarrollo de las ciudades fronterizas. 

 “Estamos ciertos que esta actividad genera derrama económica, beneficia a los prestadores de servicios y lo que vamos hacer en coordinación con los empresarios de la frontera es facilitar los cruces de los pacientes, ver la infraestructura y la parte de la seguridad”, apuntó.

Maloro Acosta y la candidata a la diputación federal por el distrito 01 de San Luis Río Colorado, Gaby González, coincidieron en la importancia de fomentar e impulsar esta actividad desde el ámbito legislativo, por ello dijo junto con Sylvana Beltrones, su compañera en la fórmula apoyarán esta actividad. 



 “Lo veríamos desde la parte de agilizar y reducir los tiempos en el cruce en las aduanas mexicanas hasta ver la parte de los servicios y la seguridad”, expresó durante su visita a este complejo médico. 

El complejo Osmed es una organización que proveerá servicios médicos especializados en la frontera Sonora-Arizona y es encabezado por el empresario médico Raúl Payan, está ubicado en el centro de la ciudad a unos minutos de la línea con Estados Unidos y está en su etapa final de equipamiento.
                              
Padres ABC agradecen a Sylvana Beltrones su respaldo y le piden siga en gestiones por ellos



Hermosillo.- Padres y madres de niños de la Guardería ABC, agradecieron a la candidata al Senado por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Sylvana Beltrones Sánchez, el respaldo que les dio como diputada federal y le pidieron continuar haciendo gestiones a su favor.

 A través del trabajo de la diputada Beltrones, se lograron resultados sin precedentes como el reconocimiento de niños expuestos como lesionados y el aumento de 6 a 13 especialidades médicas de cobertura para la totalidad de los 81 niños expuestos, con lo que se garantiza que cualquier afectación médica se encuentre cubierta. 

Los padres externaron su confianza en el apoyo que Sylvana Beltrones les brinda, ya que ha demostrado un interés genuino y que comprende los planteamientos de las familias afectadas a través del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Caso ABC que presidió en el Congreso de la Unión.

 La candidata a Senadora, Sylvana Beltrones Sánchez, manifestó su apoyo incondicional y en todo momento a las familias afectadas por la tragedia del 5 de junio del 2009 y se comprometió a gestionar encuentros con autoridades federales y del sector salud, a fin de dar seguimiento a las inquietudes de las familias afectadas. 

 La señora Juanita Luna agradeció a Sylvana Beltrones la gestión desde la Cámara de Diputados, las que, dijo, obtuvieron muy buenos resultados. “Como madre y sonorense que es, está muy unida al caso, está en la lucha junto con nosotros en el caso; cuando estuvo en la Cámara, tuvimos resultados muy favorables”, resaltó. 

Por su parte, la señora Fabiola Domínguez expresó que gracias al equipo que encabezó Sylvana Beltrones, 38 niños que se consideraron expuestos, se reconocieron como lesionados y obtuvieron así el apoyo que necesitaban. "Ha sido una lucha de casi nueve años; nos faltan todavía niños por que sean reconocidos, que siguen todavía luchando con esto, pero sabemos que las cosas son paso a paso, pero mucho se debe a la gestión y al trabajo que usted presidió en el Congreso", indicó.

 Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, coincidió con las madres y padres de familia en que Sylvana Beltrones, siempre les otorgó el apoyo en todas sus inquietudes, lo cual agradecen y reconocen. Recibieron, dijo, apoyo constante que se tradujo en el reconocimiento de niños lesionados, que en un principio eran considerados expuestos, y no recibían atención adecuada.

                                                           

0 comentarios: