17 de mayo de 2018

LICORES : Premian a mezcales y vinos de Chihuahua en certamen; Mexico Selection

Concours Mondial de Bruxelles



Chihuahua.- Empresas chihuahuenses dedicadas a la producción del vino y sotol fueron reconocidas por su calidad, tras un certamen celebrado en la ciudad de Guanajuato, donde obtuvieron tres medallas de oro y tres de plata. Durante una ceremonia especial en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, realizada el pasado 15 de mayo, se les hizo entrega de las distinciones. Uno de los principales objetivos del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles es destacar las características de los vinos mexicanos de calidad por región de origen en México y el mundo.

             Uva y Vino de Guanajuato Logo


 Dentro del rubro vitivinícola Encinillas Distribuidora obtuvo dos medallas de oro, ambas por cosechas 2015, una del vino Megacero y la segunda por La Casona, producto emblemático de esta empresa compuesto en un 65 por ciento de cabernet sauvignon y un 35 por ciento de merlot.

Vinos Encinillas

 En esa misma categoría, la compañía chihuahuense Tres Ríos, emergente como productor de la vid en el estado, recibió la medalla de plata por su bebida Tres Ríos Merlot - Cabernet Sauvignon, al igual que el 5 de Pinesque de Bodegas Pinesque; ambos reconocimientos por cosechas de 2014. 

 Por lo que se refiere a los -espirituosos- la productora Hacienda de Ángeles recibió la presea áurea por Alaqua Sotol Artesanal Premium 100 por ciento Dasylirion Silvestre; en tanto que Hacienda de Chihuahua conquistó la medalla plateada gracias a su Crema de Sotol.



Mezcal Bosscal  Bosscal Company S. de R.L. de C.V. Medalla de oro



Además de Alaqua Sotol Artesanal Premium 100% Dasylirion silvestre y Sulibeyo Blanco Premium, estos fueron los destilados que obtuvieron de 86.7 a 90 puntos:

En el marco de esta ceremonia, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega dio a conocer que del 9 al 11 de agosto se desarrollará la 2ª edición del México Selection 2018, en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

 Dijo que llena de orgullo ver que un grupo de personas, ahora sí que sembradoras en el desierto, con una gran fe, han logrado sacar realmente el sabor de la tierra de Chihuahua, además, el logro de ganar medallas en un concurso tan importante.

http://diario.mx/Economia/2018-05-16_c64c7e27/dan-oro-y-plata-a-vino-y-sotol-de-chihuahua/

0 comentarios: